18 de abril de 2024

En la noche del pasado viernes tuvo lugar el concurso de chirigotas que ha tenido, en esta edición, la participación de los tres grupos ya clásicos. La Asociación de Mayores S. Gregorio con su puesta en escena «Florecer a los 70» obtuvieron el tercer puesto del concurso. Un grupo que nunca falla, la Asociación de Mujeres Santa Ana con «Dibujando sonrisas» quedaron en segunda posición y un numeroso grupo de jovenes formaron la chirigota «Los niños de Pepe Dani» que obtuvieron el primer premio del concurso.

En este apartado musical y carnavalero tuvieron cabida referencias a algunos asuntos de la actualidad como la macrogranja de cerdos que se pretende instalar en Dehesas de Guadix ó el cambio de gobierno de Andalucía. En las letras de las chirigotas se hizo también referencia a algunos detalles ó situaciones de la política municipal .


El carnaval de Pozo Alcón sigue siendo un referente en toda la comarca

La cita mas multitudinaria tuvo lugar en la tarde del sábado con el pasacalles en la que participaron numerosos grupos de disfraces y que obligatoriamente debían estar para poder optar a algún premio en las diferentes categorías. Podemos destacar el primer premio de las carrozas para «Gran fantasía egipcia»; en grupos mayores de 15 años «Súbete a mi moto» y en grupos menores «Fantasía Tropical».

La totalidad de los premios , que este año asciende a algo mas de 4.000 €, se entregaron por parte del equipo de gobierno municipal en el Salón Social y Cultural a todos los ganadores, tras la deliberación de un jurado independiente. La noche continuó con el baile de carnaval con la Orquesta Milenium hasta altas horas de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.