28 de marzo de 2024

Alcaldes del PSOE de la Comarca de Cazorla acusan a la delegada de Salud de deslealtad tras no presentarse a la reunión

Los alcaldes, que llevaban desde marzo pidiendo una reunión en la comarca, fueron citados hoy a las 11.30 horas en la Delegación Territorial y han tenido que irse a las 12.50 horas “sin noticias de la delegada”

Los alcaldes socialistas de Cazorla han acusado de «deslealtad institucional» y de «continua falta de respeto» a la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, por no presentarse en la reunión que tenían concertada para abordar la situación del Hospital de Cazorla y de otros centros de salud y consultorios de esta comarca jiennense. A través de un comunicado, han informado de que la delegada había citado inicialmente a los alcaldes socialistas para este lunes a las 10,30 h en la Delegación “después de negarse reiteradamente a mantener una reunión en la comarca”, con lo que los 9 responsables municipales tuvieron que coordinar agendas para poder estar hoy en la capital.

El pasado viernes, la delegada cambió la cita a las 11.30 horas. Hoy mismo, con los alcaldes ya en ruta, la delegada ha vuelto a retrasar la cita hasta las 12.30 horas. Y a las 12.50 horas, los alcaldes han abandonado la Delegación de Salud “sin noticias de la delegada y sin que nadie diera la más mínima explicación después de llevar esperando 1 hora y 20 minutos”.

“Ha sido una falta de respeto y una tomadura de pelo que nuestros pueblos no se merecen. Hemos pasado del diálogo fluido con la anterior Delegación a este ninguneo injustificado con la actual”, han indicado en una nota conjunta remitida a los medios.

Los alcaldes desvelan que la delegada de Salud “ya se había paseado meses atrás por algunos municipios de la comarca, con nocturnidad y alevosía, de la mano de los candidatos del PP en esos pueblos, en otra deslealtad institucional impropia del cargo que representa”.

“Hubo alcaldes a los que ni siquiera avisó de su visita, y otros alcaldes a los que comunicó que iba a visitar el municipio sin precisar la hora ni concretar el lugar. Y luego apareció en redes sociales visitando centros salud acompañada por cargos orgánicos del PP”, reprochan los alcaldes en funciones.

Los alcaldes socialistas subrayan que han querido ser prudentes con este tema para que nadie pueda acusarles de confrontación institucional y reiteran claramente su “voluntad de diálogo y mano tendida” con la Delegación, porque “por encima de todo están los intereses generales de nuestros municipios”.

Los alcaldes de Cazorla, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada, Huesa, Pozo Alcón, Hinojares, Chilluévar y Santo Tomé recuerdan que la sanidad es “un tema muy sensible para nuestros pueblos y desde luego una prioridad política absoluta para los equipos de gobierno de socialistas”. Por ello, reiteran su petición a la delegada de que acceda a mantener una reunión en la comarca, una vez que los alcaldes han tenido que cancelar sus agendas municipales –y por tanto han tenido que dejar de atender a sus vecinos en la mañana de hoy– para la “inexistente” reunión de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.