9 de agosto de 2022

El flamenco y sus fusiones, base temática del 5º Festival del Agua

Este año se ha aumentado el presupuesto dotando al evento con mayor calidad artística.

El Flamenco y sus fusiones es la base temática de las actuaciones y talleres que se van a celebrar en el quinto Festival del Agua los días 8,9 y 10 de Julio en nuestro municipio. En esta edición, con un presupuesto de 20.000 €, se ha apostado por una mayor calidad de los artistas contratados, además el Ayuntamiento poceño ha tenido el asesoramiento de Juanra Canovaca, profesional en la organización de grandes eventos y festivales.

En la programación hay previsto la realización de una serie de talleres como percusión y baile flamenco y sevillanas que se realizaran , como novedad, en la piscina municipal. Los conciertos musicales se mantienen lugares emblemáticos del municipio como La Peña Quesada, Peralta y Fontanar. En la Gala del sábado , en la Presa del Pantano de la Bolera, junto con la actuación se tendrá un reconocimiento al Servicio de Extinción de Incendios Forestales (INFOCA).

Paralelamente, hay programadas durante los tres días del Festival del Agua, actividades deportivas realizadas por empresas de turismo activo y un concurso de fotografía de naturaleza.

Con esta 5ª edición de este evento, ya se entiende suficientemente consolidada por lo que es intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozo Alcón el integrar, para próxima ediciones, el Festival del Agua en el programa «Jaén en Julio» de la Diputación Provincial.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón en declaraciones a Cadena Dial Andalucía Este

Un pensamiento en “El flamenco y sus fusiones, base temática del 5º Festival del Agua

  1. Me alegra que el FESTIVAL DEL AGUA se celebre un año más y que sea un referente en toda la provincia y parte de Andalucía.
    Citar que cree este proyecto como una idea original mía, de Manuel García y que surgió para impulsar y como beneficio de mi pueblo: Pozo Alcón, con el objetivo de fusionar la Naturaleza , Cultura y el Deporte( gracias a la subvención económica del Ayto, Adr y Diputación)
    En mi idea original buscaba jóvenes promesas, propuestas originales de diferentes culturas, artistas de diferentes disciplinas…. Y como fundador y gestor /coordinador del festival del agua desde su creación y puesta en marcha durante los años 2017/2019 que se celebró el evento, me gustaría puntualizar desde mi humilde opinión, que sería de bien nacidos reconocer mi idea creativa, mi trabajo y mi esfuerzo (por ej. Citando sencillamente mi nombre en los carteles, “como idea original de Manuel García) dado que desde el año pasado se han apropiado de mi idea y lo están desvirtuando de sus orígenes,
    Aun así, repito, me alegra q mi proyecto e idea original, siga celebrándose un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.