28 de marzo de 2024

Foto denuncia: Numerosas personas hacen del embalse de La Bolera su piscina particular

Estamos ante un fin de semana veraniego, con altas temperaturas, y el Pantano de la Bolera se ha convertido ya en un referente para el refresco. El pasado fin de semana, tal y como pudimos comprobar, varias decenas de personas utilizaron la rampa del pantano como su piscina particular.

Recordamos que el baño está prohibido en los embalses y que ,al igual de las playas, la concentraciones de personas deben estar reguladas por la crisis sanitaria. A esto hay que añadir que la piscina municipal de Pozo Alcón está cerrada, al menos hasta los primeros días de Julio, y se espera con la entrada del nuevo mes una afluencia mayor de visitantes.

Un enclave turístico como el Pantano de la Bolera necesita una mayor vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía Municipal para recordar que las normas son de cumplimiento para todos .

Foto tomada a las 13:50 h del domingo 21 de Junio

5 comentario en “Foto denuncia: Numerosas personas hacen del embalse de La Bolera su piscina particular

  1. Porque no se puede baña y si se puede dejar que la empresas agan turismo con los kayak, el pantano es para bañarse gratuitamente y sino que pongan la piscina gratuita

  2. Desconocía que no se permita el baño en el pantano.
    Llevo años visitando Pozo Alcón y siempre nos hemos bañado, además los patinetes que se alquilan llevan tobogán.
    Saludos

  3. No creo que tenga nada malo bañarse en el pantano con responsabilidad. Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo.

    A ver si nuestros politicos se ponen manos a la obra y acondicionan aquello para un óptimo baño como está en otras ciudades (Cuevas del campo, etc)

  4. Por personas como usted que denuncia una actividad necesaria presisamente en estos momentos de calor axfisiante que además de cerrarnos las piscinas recurrimos a lo que podemos para refrescarnos hacen que sigan cerrando lugares de los que se han disfrutado toda la vida, porque no hace fotos de las estaciones de trenes, bares , autobuses atestados, o paseos marítimos llenos de gente sin medidas de seguridad, cuando todo lo que está ocurriendo es presisamente negocio para unos pocos, seamos sensatos y pensemos un poco más con la cabeza que con el culo.

  5. Estas cosas antes no pasaban, lo peor que ha podido pasar es que la gente que le molesta todo, tengan internet y redes sociales. A tí que más te da quien se bañe en el pantano, ahí no se ve una multitud pero en los bares sí. Muchas veces son niños que dan comida a los peces. Vive y deja vivir que estáis muy aburridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.