10 de junio de 2026

La Fundación Escoriza se abre a la sociedad poceña

Este sábado 13 de junio, en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas, está previsto un acto con motivo de su aniversario y la inauguración de su nueva sede, sita en el mismo edificio donde se celebra el evento.

Recordamos que Juan Moreno Escoriza donó todos sus bienes en testamento en 1.933 al pueblo de Pozo Alcón para la creación de una institución destinada a las personas mas desvalidas del municipio. Tras muchos años de inactividad por parte de los responsables, en 1.986 se crea la Fundación Escoriza , base para la construcción de la Residencia de Mayores Escoriza.

Durante el acto del sábado se darán a conocer a los nuevos patrones de la fundación así como el nuevo proyecto a desarrollar como es una Residencia para personas con discapacidad. Tambien está previsto el reconocimiento por su labor a patronos y personas físicas y jurídicas por la labor desarrollada en esta institución.

El acto es abierto a todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.