29 de marzo de 2024

La Junta de Andalucía publica el calendario escolar para el curso 2020/21

El próximo curso se iniciará el 1 de Septiembre y terminará el 30 de Junio de 2021.

La Junta de Andalucía ha publicado  el calendario escolar para el próximo año 2020/21. Será de aplicación a todos los centros docentes públicos y privados de la comunidad, a excepción de la Universidad, tal y como ha publicado la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El curso académico se iniciará el 1 de septiembre de 2020 y finalizará el 30 de junio del año 2021, pero será el día 10 cuando den comienzo las clases en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 15 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y FP Inicial, Enseñanzas Especializadas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente de Personas Adultas. En ambos grupos educativos la fecha de finalización será el 22 de junio.

La duración del curso, según establece la normativa, será de 178 días lectivos para los centros del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y de 175 para el resto de enseñanzas.

La resolución de la Delegación Territorial, de acuerdo con la opinión manifestada por el Consejo Escolar de Educación, ha determinado que serán días no lectivos los comprendidos entre el 23 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021, correspondiente al periodo vacacional de Navidad; y entre el 28 de marzo y el 4 de abril de 2021, ambos inclusive, correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa.

Además, se establecen como días no lectivos a nivel provincial, el día 26 de febrero, en el que se celebrará el Día de la Comunidad Educativa en los distintos niveles educativos; y el día 1 de marzo de 2021. A ello hay que sumar los festivos locales, en el caso de Pozo Alcón el 13 de Noviembre, así como los días de libre disposición de cada centro.

Un pensamiento en “La Junta de Andalucía publica el calendario escolar para el curso 2020/21

  1. Después de leer esta noticia me hago una serie de preguntas que, imagino que las Asociaciones de Madres y Padres del, Instituto y del Colegio, ya habrán reunido con las Direcciones de ambos Centros y la Concejalía correspondiente del Ayuntamiento.
    _Se trata de un curso ordinario,?no habrá desdoble de clases?, se guardará la distancia social?,si se desdoblan las clases habrá suficiente profesorados?, si no hay profesores se alternarán las clases presenciales con el trabajo en casa.?saben ya si disponen de espacio para los posibles desdobles?,
    Quiero pensar que no esperarán al mes de septiembre para reunirse y hablar de estos asuntos que son vitales para que ,nuestros niños y jóvenes, no pierdan un curso o lo hagan en unas condiciones no deseadas de forma que, los objetivos se cumplan a medias y demos lugar a que una promoción no aproveche adecuadamente el tiempo dedicado a su EDUCACIÓN.
    Además de preocuparse de las Procesiones, Romerías y Ferias hay otras cosas fundamentales y la Educación lo es. Considero que nuestro Ayuntamiento debiera liderar estas preocupaciones y, si en septiembre, nos encontramos con clases desdobladas y la falta de profesores que las atiendan tal vez habría que plantearse qué hacer con el superávit, del que tan orgullosos están; quizá sería más conveniente contratar los profesores necesarios, durante el tiempo que dure esta pandemia; quizá sería conveniente dejar de asfaltar calles, reparar aceras… tiempo habrá para hacerlo… el tiempo que pierdan nuestros hijos no se podrá recuperar.
    Señores del gobierno y de la oposición, ahora que parece que la “ armonia y el diálogo “ se ha establecido entre Vds. siéntense y hablen de lo que realmente nos preocupa: hagan lo imposible para que las clases sean presenciales, en caso contrario, perjudicarán gravemente a quienes no tienen medios para trabajar en casa con garantía, es decir, se volverán a fastidiar los de siempre .
    Somos parte de la “España olvidada”, nadie va a acudir en nuestra ayuda, Vds.tienen la obligación de liderar soluciones que nos saquen del barrizal en el que estamos sumidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.