28 de marzo de 2024

4 comentario en “Opinión: Reflexiones junto a la Fuente Taza

  1. Buenas noches D. Francisco, gracias por dar voz pública a una total aberración en los accesos de Guazalamanco. Por mi parte, como «usuario/disfrutador» de los increíbles rincones que nos ofrece nuestra Sierra, de la paz y la tranquilidad que ofrece el murmullo del agua en su paso por este rincón tan singular, que serán cambiados por coches y humo, me uno rotundamente a esta crítica. No concibo que mente pensante ha podido ser responsable de este total atentado contra el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque natural desde 1986 así como también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.
    Señores responsables de este desaguisado, entiendo que este camino deba estar arreglado, ya que no solo sirve para uso y disfrute de senderistas/paseantes, si no que los bombero forestales podrían hacer uso de él, dios no quiera. Arréglese, si, pero con materiales que no dañen el entorno tan privilegiado del que disponemos.

    1. Supongo que el organismo que halla sufragado la cimentación habrá contado con el visto bueno de la dirección del Parque. Dicho esto, yo prohibiría el acceso a Guazalamanco a todo vehículo a motor mediante una barrera.El que quiera subir hasta allí que lo haga como si fuera a San Fernando (un ratito a pie y otro caminando)

      1. Estaría bien controlar un poco los accesos al Parque, pero prohibir no, ya está bien de tantas prohibiciones!! Hace falta educación, invertir en EDUCACIÓN . Supongo que estarán de acuerdo tanto D. Francisco Quiñones y D. Sebastián, dos grandes referentes en la educación del pueblo.

  2. Paco, totalmente de acuerdo con el espíritu critico de tus reflexiones. Me ha impactado la foto del arreglo de la cuesta de Guazalamanco; tanto, que he cogido el coche y me he encaminado hasta allí. La realidad supera a la foto. Un despropósito de tal envergadura, retrata a los artífices del mismo y a los que han autorizado tamaña barbaridad. No son actuaciones de este tipo las que necesita nuestra sierra. Nuestra sierra necesita de mentes que sean capaces de compaginar el mantenimiento y mejora de los accesos, pero siempre pensando en el entorno. Esperemos que esto que denuncias sirva como ejemplo de lo que no se debe hacer.
    ¡ Ah, me ha gustado mucho tu introducción, y como siempre tu fina ironía!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.