20 de abril de 2024

Opinión: Una mirada atrás, 82 por Manuel Almagro

El estado de ingobernabilidad al que había llegado el Ayuntamiento de Pozo Alcón en el año 1994, bajo el mandato del alcalde Manuel Moreno, se hacía patente en el vecindario, como lo atestiguan los dos recortes periodísticos que se acompañan en este artículo.

El origen de esta crisis radicaba en la negativa del alcalde a convocar un pleno municipal para debatir una moción de censura contra él presentada por el PSOE. Manuel Moreno pretendía en primer lugar convocar un pleno para la aprobación de un crédito para la construcción de viviendas sociales, pero sabía que no iba a prosperar debido a la oposición de los socialistas que ya contaban con mayoría absoluta gracias al voto del tránsfuga, Juan Carlos Moreno, que había pasado de las filas de Moreno al grupo Mixto y que se decantaba por el PSOE que pretendía desbancar al alcalde.

Ante esta situación, Manuel Moreno tomó la decisión de no convocar pleno alguno, por lo que la actividad municipal quedó prácticamente paralizada.    

El alcalde había conseguido un crédito de 200 millones de pesetas  a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la construcción de 49 viviendas sociales, 27 de ellas para alquiler (en el camino Real) y las otras 22 para su venta (en el polígono de la Higuerilla) Las quejas de la ciudadanía se referían éstas últimas viviendas de La Higuerilla con un presupuesto de 98 millones de pesetas (586.000 euros)  

La lectura de los recortes periodísticos que se acompañan resulta bastante interesante para dilucidar la situación vivida en esa etapa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.