3 de agosto de 2022

2,36 millones para impulsar el Plan de Sostenibilidad del parque de Cazorla, Segura y Las Villas

La Diputación de Jaén recibirá 2,36 millones para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado hoy los 169 proyectos beneficiarios de la convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos a la que la Administración provincial había presentado esta propuesta que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU y que está incluida en el Plan de actuaciones DipuJaén Proactiva.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se ha elaborado en el marco del Foro de Turismo Sostenible de este parque natural mediante distintos encuentros de trabajo con entidades locales, asociaciones y el sector empresarial. De este modo, este plan pone en valor el uso equilibrado del territorio para la recuperación de la movilidad tradicional y para la descarbonización del espacio, de tal forma que se garantice el futuro de un destino que es uno de los motores turísticos de la provincia de Jaén. Para conseguir un nuevo modelo turístico de este espacio que propicie un desarrollo socioeconómico sostenible, este plan establece 21 grandes acciones en cinco ejes estratégicos: movilidad sostenible, equipamientos y adecuación de elementos para la nueva conectividad, herramientas de calidad y sostenibilidad para productos y destino, promoción y comercialización, y un sistema de gestión de co-gobernanza.

El territorio beneficiado por este plan es el espacio natural protegido más extenso de nuestro país, con un total de 210.000 hectáreas, con un área de influencia que integra 23 municipios correspondientes a las tres comarcas que dan nombre al parque natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.