22 de julio de 2024
 
Acuerdo para desbloquear el problema de las viviendas de la Era Larga
 
El Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Antonio Sáez, ha visitado el municipio de Pozo Alcón donde tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, José Amador, y la Primer Teniente de Alcalde, María del Carmen Salvador, en la que se trataron varios asuntos de importancia para la localidad.
El más urgente es como solucionar la deuda que tiene el Ayuntamiento con la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía ya que los propietarios de las viviendas de la Era Larga no pueden escriturar ni hacer uso de sus inmuebles, a  pesar de haber pagado sus cuotas a lo largo de varios años.
El compromiso de Sáez es solucionar este problema antes de fin de este año con un acuerdo entre el Ayuntamiento de Pozo Alcón  y la Consejería de Vivienda para desbloquear esta deuda que asciende a día de hoy  a mas de 900.000 €, intereses incluidos.
Por otra parte también se trataron otros asuntos para un futuro más ó menos largo , entre ellos, la construcción de un paso elevado para peatones en la rotonda de la carretera A-315 con la intersección con la carretera de Fontanar y el proyecto de Parque Aventura.

Un pensamiento en “

  1. Muy bien Sr Alcalde, por fin va a conseguir desbloquear este tema y ayudar a esas familias.
    A propósito Luis, podrías indicarnos, si lo sabes, quien lleva el tema del LIBRO SEMBLANZAS, porque quiero colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.