5 de febrero de 2023
SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA
El Tribunal de Cuentas no encuentra responsabilidad de la Alcaldesa ni del Tesorero del Ayuntamiento de Pozo Alcón trás la denuncia realizada por la Secretaria Interventora del Consistorio
Cadena Dial Andalucía Este ,en su informativo de hoy 20 de Mayo, ha contado con las declaraciones de Pilar Salazar, Alcaldesa de Pozo Alcón. Pueden escuchar en su integridad la mencionada información.

49 comentario en “

  1. Luis, que morboso eres, espero que no tardes mucho en decirnos de que se trata, las personas que vivimos lejos lo tenemos mas dificil para adivinarlo,ya que no nos llegan ni rumores.

  2. ¿Tiene algo que ver con esta noticia publicada hace unos dias en el diario de Cadiz?

    El mapa cordobés del Gobierno tiene otros lugares de interés. Manuel Pérez Yruela, residente en Córdoba aunque nacido en Pozo Alcón (Jaén), doctor ingeniero agrónomo, sociólogo de formación británica y miembro del equipo de la II Modernización, fue fichado el martes como portavoz.

  3. cuando se hace referencia a otras personas si lo pones , mira el historial
    donde esta el insulto en decir que nuestros dirigentes declaran en el tribunal de cuentas

  4. Hoy dia 19 de Mayo de 2010 estan en Madrid la Sra Alcaldesa y el Sr. Tesorero por el asunto del Tribunal de Cuentas.
    Hoy o a lo más tardar en el plazo de una semana sabremos que ha pasado con los incumplimientos cometidos en el Ayuntamiento.

  5. Madre mia… Las declaraciones, son aclaraciones que en este caso por circustancias diversas le han tocado a personas concretas que gobiernan.
    Hay otras cosas que son peor como por ejemplo las IMPUTACIONES, de urbanismo que espero que pronto salgan las resoluciones y asi muchos de los que hablan a voz populi, metan al perro en el corral y no vayan tan sobrados

  6. vaya bien informado-a que estas (19/5/10 12:19) porque personas que estamos todo el dia en el ayuntmainto no sabemos tanto, quien seras que sabes tanto

  7. Me ha dicho un pajarito que el tribunal de cuentas no ve indicio de ningun delito ni en la Alcaldesa ni en el Tesorero.Me alegro por ellos y lo siento por aquellos que quieren hacar daño desde su posicion de privilegio dentro del ayuntamiento.

  8. Felicidades Pilar (Alcaldesa del Ayuntamiento de Pozo Alcon), por las declaraciones emitidas en la radio Cadena Dial, Andalucia Este, hoy dia 20 a las 13,40 horas. has estado magnifica, esperamos que cuando salga la sentencia vuelvas a tomar la palabra y nos cuentes con pelos y señales todo. y en ese momento actues en contra de las personas que intentan hundirte. Esperamos y deseamos que tu tambien vayas a los Tribunales o le hagas expediente sancionador, o intentes echarla a la calle que es lo que se merece. Un besazo y animo. Sigue asi

  9. He escuchado todo el monólogo de la Señora Alcaldesa y no he podido evitar escribir algo al respecto. De momento sólo puedo decir lo que me consta.

    No conozco a la Secretaria del Ayuntamiento pero me gustaría conocerla porque estoy convencida por mi experiencia personal en otro Ayuntamiento que cualquier diálogo mantenido con una persona como ella sería productivo independientemente de su caracter personal.

    Una Secretaria de Ayuntamiento es una persona con unos conocimientos que cuantos quisiéramos poseer, con ello quiero decir, en mi opinión, que la Secretaria de un Ayuntamiento sabe muy bien lo que hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Es su trabajo, se ha formado durante años para hacer las cosas conforme a Derecho, pero no en el bar del "centro" sino en una Universidad, con un preparador, con mucho esfuerzo……vamos nada que ver con un político y menos con los nuestros que a parte de ir al "Centro" han debido ir al colegio del viejo oeste…….así funciona nuestro pueblo. Amén que está obligada a denunciar cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito o falta.

    Mantengo el principio de presunción de inocencia por supuesto hasta que no se demuestre lo contrario, por eso ahora solo me limito a dar mi opinión personal sobre la impresión constatada del modus operandi de nuestros políticos y aseguro que no tiene nada que ver con el tema denunciado por la Señora Secretaria, "que yo sepa claro".

    Desde este espacio mando ánimos a la Señora Secretaria, yo confío en su trabajo, no está influenciada por una u otra corriente, la Secretaria no hace las cosas a cambio de votos, ni a cambio de favores, lo hace con imparcialidad sin sentirse amenazada, intimidada o coartada por sus actos, es más, creo que es la única persona LIBRE ahora mismo.

    Ojalá dejemos algún día de vivir así, yo estaba convencida de que cosas que me han pasado a lo largo de este año en Pozo Alcón, ya no pasaban.

    Sabeis que es lo peor de todo?, que solo he dado mi opinión y no me siento en libertad para poder firmar con mi nombre porque por desgracia y con perdón….."aquí si no lames culos, te dan por culo" y no me apetece para nada, me dedico a otra cosa.

    Señora Alcaldesa, deje que la democracia funcione un poquito, que aunque reconozco que a nadie le agradan los litigios, la Justicia está para y por nuestro bien, por nuestro equilibrio……..y yo ya he vivido más de un desequilibrio en este pueblo y precisamente por el Señor Tesorero, que se ve que adquirió el título de "Sherif" de Pozo Alcón y se lo cree de tal modo que por las mañanas debe sacarle brillo a su estrella y por "otros" que se supone que están para ayudar a los ciudadanos y no para amenazarlos, no para intimidarlos abusando de su poder …….en fín.

    Soy vecina de Pozo Alcón y me siento atacada en mis principios, en mis derechos en mi libertad…..esto si que es una pena, no es que no quiera decir mi nombre esque no lo debo decir.

    Mientras esto no se solucione, tendremos que seguir siendo sumisos y volver a la prehistoria, así que si este es el principio de esa solución,todos tendremos que dar las gracias a quien sin poder ser atacada ni amenazada porque tiene su puesto adquirido con derecho por una oposición libre y no a dedo, no le debe nada a nadie de este Ayuntamiento……..ojalá así sea.

    Señora Alcaldesa no intente coartar con sus palabras a través de la radio a la Secretaria del Ayuntamiento, que está muy feo, que somos libres, que no la atacan a usted, solo intentamos vivir en libertad. Es muy facil conseguir el aplauso demagógico con las palabras que le acabo de escuchar, propio de lo que últimamente viene siento un político, porque la gran mayoría desconoce que la Secretaria de un Ayuntamiento no trabaja para ningún partido político….vuelvo a repetir….es LIBRE.

    Además a un Juez se le paga con los presupuestos generales del Estado no de Pozo Alcón.
    & Temis

  10. Desde la lejanía, sólo apuntar que eso de que "cuando el rio suena….."se asemeja mucho a otro refran que dice "echa mierda encima de quien sea que algo queda siempre….". Las denuncias en el Juzgado y con hechos fehacientes que las demuestren…..sino es demagogia barata.

  11. Alomejor habia que controlar un poco mas al que denuncia, y ¿por que no denunciar a esa persona tambien?, porque seguro que cuando denuncia es por que no se le da el gusto.
    Ademas hay cosas que antes se podian hacer y ahora con la misma legislacion no se hacen.
    Por que es Eso???.
    Esta claro que su trabajo es controlar, pero si se le da el gusto puede mirar para otro lado. Eso si es un delito¡

  12. solo se han visto dos temas de los muchisimos que hay.bien haria la alcaldesa en ser mas clara con todos los demas
    Yo no se si el no presentar los cierres anuales de tres años es imputable o no ,como minimo creo que es para dimitr

  13. El pueblo deveria tomar manos en el asunto y pedirle explicaciones a esta señora
    Me parece lamentable que simpre este obtaculizando el normal funcionamiento de nuestro ayuntamiento,el de los funcionarios y demas trabajadores que lo componen, ademas de su repercusion en la vida de los ciudadanos de pozo alcon y fontanar
    Vallase señora secretaria
    Un saludo Luis

  14. Que pena que haya tanto lameculos, por lo que he escuchado de la Sra Alcaldesa haria bien en dejar que los demas hablaran de sus gestiones buenas o malas, en este caso el Tribunal de Cuentas.
    El intentar desprestigiar a la Sra interventora es echarse tierra encima, si no tenemos quien nos defienda de las ilegalidades nunca tendremos el respeto de los politicos.
    Sra Secretaria siga actuando firme con la legalidad que debe llevar en su posición, que los ciudadanos lo tenemos bién claro de quien nos esta gobernando.

  15. Es cierto que la secretaria debe de ser imparcial pero en los plenos (los pocos que vamos) podemos ver qué inclinación política tiene y está claro que la de la alcaldesa no es; entoces eso dice ya de una persona. Y si tantas irregularidades hay, por qué no han salido a relucir en el Tribunal de cuentas? pero claro, las malas lenguas dirán que el tribunal estaba comprado o algo así, sólo pienso y no sé si correctamente que si ha acusado a alquien y no se demuestra lo contrario, a quién deberían de abrirle expediente es a ella y no a los otros! y otra cosa muy importante a mi parecer, el tema de la subjetividad es algo muy intrínseco a una persona aunque en lo profesional no deba de ir, y aunque no queramos en el terreno profesional sale a flote.. con más tinte o menos… y, por último, conozco un poquito a la secretaria en el terreno personal y profesional, con esto quiero decir que no hablo de ella por hablar. Una familia pozeña.

  16. A ningún político se le pide curriculum, ni un mínimo nivel de estudios para ser elegido.
    Unos (políticos) con buena y sana voluntad, otros, no con tanta, acceden al poder sin tener ni la más remota idea de como gestionar su cargo.
    Pasado un tiempo, según se van sintiendo más seguros, empiezan a sentirse capaces de todo, a llenarseles la cabeza de pájaros, a levantarseles los pies del suelo, a sentirse una especie de clase humana especial, intocable, infalible, todopoderosa…..
    Se sienten capaces, como en este caso de atacar descaradamente a una persona que vela por la legalidad en el Ayuntamiento, a la que le corresponde la tarea de llevar, por el camino de la legalidad las gestiones municipales: si no gusta la ley a la que hay que ajustarse, pedir a gobierno de turno que la cambie, pero no ataqueis a la responsable de velar por la legalidad. ¡Es de locos!

    La Sra. Alcaldesa no debe hacer demagogia de este tema, porque al final, de quien habla mal es de ella misma demostrando su bajo nivel de conocimientos en estos temas y su mala fe al intentar crear crispación popular contra la garante de la legalidad municipal y la crispación nunca es buena.
    Mi respeto y apoyo a la Sra. Secretaria

  17. No han desmentido en ningún momento la existencia de irregularidades. Por tanto, haberlas las hay, ¿no?
    ¿ Cómo es posible que tenga la desfachatez de desviar nuevamente la atención, manipulando de nuevo a la opinión pública, denigrando no sólo la profesionalidad, también a la persona que honestamente, y pese a la persecución de que es objeto en un entorno tan hostil (a la vista están las declaraciones de la alcaldesa) como el que le rodea, realiza su trabajo?
    Cada vez que su mala gestión se pone en evidencia nos sale con la misma historia: que si los secretarios interventores son los verdaderos gobernantes municipales, que si obstaculizan la labor de los políticos de turno, que si se pierden tiempo y energías … ¿a quién pretenden engañar? Hagan su trabajo con la pulcritud y transparencia que el manejo de los dineros públicos requiere para que no sean necesarias denuncias ante los órganos que correspondan en el desarrollo de la labor fiscalizadora propia de la Sra. Secretaria.
    No se merecen contar con una persona tan capaz. Ánimo señora Secretaria y “chapó” por su valentía y por su capacidad para sobrevivir en esa jauría.
    Un último ruego, esta vez dirigido a la oposición: ¡¡¡asuman responsabilidades!!! Hagan política y vigilen, por el bien público, la gestión municipal.

  18. pilar, echale más valor y fotocopia algún párrafo referido a lo del tribunal de cuentas y que lo lean los ciudadanos, que es muy fácil hablar sin saber o por lo que digan cuatro embaucadores".
    una jovén.

  19. lo que de verdad es lamentable que en el resto de municipios se hagan las mismas cosas y a ningun secretario se le ocurre denunciar.tirar piedras hacia el propio tejado no es lo mas logico cuando redunda en el beneficio del pueblo.subvenciones devueltas,dejacion de funciones…..El politico no es funcionario,por tanto la responsabilidad tambien es en este caso del que denuncia.RESULTA cuanto menos curioso que esto no es nuevo en esta legislatura,todos los politicos son malos segun esta señora,con todos ha tenido algo pero a ninguno ha denunciado porque le daban un sobresueldo por segun ella,trabajar horas extras en su casa.HA DENUNCIADO ya en dos ocasiones y en ambas le ha dicho un juez que no tiene derecho a percibirlas, pero ella insiste,porque ante todo es una profesional que gana 3.000 euros pero por lo visto no tiene bastante.CREO que es una de las que mas gana en la provincia.Me resulta tambien curioso que el resto de grupos politicos siendo conocedores de todo lo ocurrido apoyen esto a sabiendas que mañana pueden estar ellos gobernando,y en cancer sigue estando.asi le va a este pueblo,no levantara cabeza mientras esta señora no cambie su actitud o se marche al suyo,o se presente a las elecciones.asi ganariamos todos,nos ahorrariamos sueldo de alcalde,secretario,y funcionariado pues siempre los considera unos ineptos.!!ah!! por cierto,se nota mucho quien ha escrito la mayoria de los comentarios,ella misma,pero hay que ser hipocritas para no identificarse.Ser valientes para formular una denuncia respaldada en un cargo publico,pero bajeza para escudarse en un anonimo.QUE PENA!.me alegro que tus propios compañeros duden de tu profesionalidad,que tanto te afanas en demostrar y tanto te preocupa.no lo tendras muy claro colega.se de lo que hablo pues trabaje tiempo en el ayuntamiento y todos no podemos estar equivocados..buenas tardes amigos poceños y quitaros la venda de una vez.esta dudosa señora os esta engañando.

  20. Gracias señora secretaria por tener el valor de hacer su trabajo a pesar de los ataques que sufre. Me da vergüenza ajena, de los políticos que tenemos.

  21. Al anonimo de las 19:11 da la impresion de que esta en nómina en el Ayuntamiento, los interventores estan para fiscalizar y denunciar lo que esté mal, y si no es verdad la Alcaldesa debería ir al juzgado de guardia asi que no sigas por ahí que se te ve el plumero, los pozeños sabemos lo que tenemos que hacer.
    Sra interventora la animo a que siga asi, con la ley y la verdad pese a quien pese.

  22. Los ataques siempre vienen de la misma persona. Es cierto que el cáncer está en el Ayuntamiento, pero incluso mucho antes de que llegara la Secretaria y a ella le está tocando sufrirlo. La envidia es mala, pero tiene cara, nombre y apellidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.