24 de febrero de 2024
Alumnos de Primaria de Fontanar y Cuenca no van a clase en protesta por el transporte escolar
Veinte y ocho alumnos de Fontanar y Cuenca en edades de tres a doce años no han acudido a sus clase en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Pozo Alcón en protesta por la unificación del transporte escolar con los alumnos del I.E.S Guadalentín.
La Delegación de Educación de Jaén comunicó directamente a los transportistas, sin contar con la dirección del Centro Escolar, que desde el 16 de Septiembre los alumnos de Primaria debían coger el autobús a las 7,50 horas de la mañana cuando su hora de entrada al colegio es a las 9 horas, estando casi una hora esperando para empezar su hora escolar.
Los padres de los alumnos de Fontanar y Cuenca han indicado que sus hijos no iran a clase hasta que se llegue a la situación del año anterior, es decir, que los autobuses realizen un viaje para los alumnos del Instituto y otro para los alumnos de Primaria ajustado con el horario escolar, por lo que han elaborado un escrito dirigido a la Delegación de Educación a fin de que se pueda solucionar éste problema.

2 comentario en “

  1. Como siempre, la administración educativa facilitando las cosas. Luego dicen que lo principal es la educación de los niños. Por cierto, ¿han empezado el colegio y el instituto con las plantillas de maestros y profesores completas? Tanto que quieren adelantar el curso, por lo menos que se atienda al alumnado como debe ser desde el primer día. Si la consejería no es capaz de cumplir con su obligación, que no pida peras al olmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.