16 de abril de 2024

Ampliación.La Guardia Civil desmantela un laboratorio de cannabis y detiene a dos personas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]
El hallazgo se produjo tras realizar una entrada y registro en dos inmuebles de Pozo Alcón que finalmente llevaron a la localización del laboratorio donde, según ha informado la Guardia Civil, se cultivaba grandes cantidades de ‘cannabis sátiva’ conocida popularmente como marihuana. El laboratorio estaba dotado con todos los elementos eléctricos y de ventilación adecuados para el correcto funcionamiento del mismo y se encontraba perfectamente camuflado entre un enjambre de viviendas, algunas de ellas interconectadas, las cuales constantemente cambian de titularidad.
De esta forma se dificultan las labores de investigación y seguimiento por parte de los miembros de la Guardia Civil. Además, según el comunicado remitido por la Guardia Civil, los presuntos autores «gozan del encubrimiento de buena parte de los vecinos». Con la intervención se han aprehendido 533 Plantas de cannabis, material eléctrico, de ventilación y sustancias químicas utilizadas para la estimulación y crecimiento de las plantas. A los detenidos, además del delito contra la salud pública, se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y agua, puesto que los presuntos autores efectuaron varias conexiones ilegales para abastecer de suministro al laboratorio, ya que contaba con cuarenta proyectores de iluminación de gran potencia así como diez ventiladores, cinco extractores, y dos compresores de aire acondicionado. Se calcula que el consumo generado por el laboratorio, podría abastecer a cien domicilios. Con las detenciones se ha desarticulado un grupo que suministraba estupefacientes al menudeo, en toda la comarca. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.