22 de julio de 2024
Alumnos participantes en la manifestacion realizada  por las calles de la localidad

Amplio seguimiento de la
huelga de estudiantes

La
 huelga convocada por el Sindicato de
Estudiantes a nivel nacional en defensa de la educación pública, ha tenido
amplio seguimiento en el I.E.S “Guadalentín “ de Pozo Alcón. En el primer día
de paro, el 95 % de los alumnos de 3º y 4 de la E.S.O, Bachillerato y Ciclos
Formativos no han acudido a clase. Los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O han
seguido sus enseñanzas normalmente.
Decenas
de alumnos en huelga han mantenido una asamblea en la biblioteca del Centro
Educativo y realizando pancartas para salir posteriormente por las principales
calles de la localidad poceña.
 
Para los dos próximos días, los alumnos del “Guadalentín” tienen
organizadas diversas acciones reivindicativas, sumándose a ellas el Jueves, la
Asociación de Madres y Padres de Alumnos, así como profesores que estén de
acuerdo con la huelga de estudiantes

26 comentario en “

  1. Llamamos a la colaboración de la padres y madres que esten de acuerdo a nuestras reivindicaciones!A partir de las 10 de mañana del Jueves,18 estan invitados en el Instituto para la posterior manifestación

  2. Siento vergüenza de ver las enseñanzas y valores que les dan a los jovenes,
    Trabajar:Cuanto menos mejor.
    Esforzarse: Lo mínimo.
    Huelgas: Cuantas mas mejor
    Responsabilidad: ninguna
    Espiritu emprendedor: Cero
    Máxima aspiración: Que les den becas y subvenciones al máximo pero sin exigirles nada.
    Objetivo de Vida: Chupar del bote
    Botellón: Al máximo, con subvención si es posible.
    Sexo: Cuanto mas promiscuidad mejor.
    RESUMEN:
    DERECHOS: TODOS
    DEBERES: NINGUNO

  3. Quizá si confiáramos más en nuestros jóvenes, serían de otra manera. No sabemos más que decirles lo mal que lo hacen y no les reconocemos ni una sola cosa buena, que las tienen y muchas. Aunque no lo parezca o no lo queramos creer, hay muchos jóvenes preocupados de verdad por su futuro porque saben que en su casa no hay medios para estudiar y temen no poder salir nunca del pueblo y no tener oportunidades en la vida. Si piden que no les quiten sus derechos a acceder a una educación de calidad, no veo que hay de malo en eso.

    Y no nos engañemos, toda la sociedad entera, desde grandes a pequeños, pero especialmente adultos, somos responsables de los valores que se transmiten a nuestros jóvenes. Miremos, por ejemplo, a nuestros políticos, la casa real, etc. ¿son un ejemplo a seguir? No. Y no son adolescentes ni niños, son adultos y bien adultos. Eso sí que es de vergüenza y con esos ejemplos (y muchos otros más cercanos) no podemos pretender que nuestros jóvenes sean la perfección en persona.

  4. Estoy totalmente indignada y de la gestion de nuestros politicos y mas con el partido Socialista que lleva gobernando en andalucia 30 años; a pesar que me considero un simpatizante y siempre mi voto ha sido de izquierdas. pero hoy
    De los derroches anteriores hace que asi nos encontremos ahora.
    Se han dado muchas becas de 6.000€ para bachiller a muchos chicos y chicas de nuestro pueblo y alrededores y estos viniendo en autobus gratis al instituto de Pozo Alcon Aqui todos nos conocemos y de estos afortunados esos dineros lo han gastado en caprichos, ya que viviendo en casa no tenian casi gastos , por decir solo libros. Muchos se han echo carne de conducir,coche, viajes etc. Esto es para denunciarlos con nombre y apellidos.
    Ahora que pasa que no hay dineros ni para becas de los que estamos en la universidad.
    Por otro lado yo soy el primero que apoyo que las becas universitarias las concedan a estudiantes que trabajen y que en septimbre solo le quede una asignatura; porque no tenemos conciencia que el dinero es de todos y no vamos a mantener gandules.
    Tambien que los profesores aumenten de 18h. a 20h de clase me parece muy bien , cualquier tabajador echa muchas mas horas y no tienen ese sueldo y tampoco pagas extras y todos contribuimos a la economia. ya sabemos que tienen que preparar clases, corregir examenesetc.; pero
    muchos tecnicos y profesionales de la administracion en casa tienen que hacer parte de su trabajo. SOLO EL AUMENTO DE HORAS LO SIENTO POR LOS QUE HAN PERDIDO SU PUESTO DE TRABAHO

  5. al comentario del 17/10/12 12;10. Recordarle que tambien fue joven y estudiante segun se deduce de su comentario,me da verguenza pensar que todavia exista gente de su calaña.

  6. Al comentario 17/10/12 15:08
    jajajajajaja…. perdon por reirme, seguro que los jovenes que han hecho huelga en toda españa estos días estaban pensando en la precaria y pesima educacion que hay en este pais.
    Los problemas de los adolescentes ( y lo sé por que trato con muchos ) son que papi le de pasta, tener un pedazo de ordenata,por supuesto no quieren ni en pintura un telefono movil, quieren un smartphone y como papi los levante a las 10 de la mañana para que le ayuden en el campo… ni te cuento.
    En fin, que dios los pille confesados…….

  7. Al comentario 22-10 11:29
    No te gusta que sigan existiendo personas trabajadoras, honestas y responsables, no te preocupes los de tu calaña teneis un plan perfecto para hacer callar a los que opinan distinto y van haciéndose mayores, en cuanto nos pongamos algo pachuchos nos aplicais la eutanasia, con el argumento de una muerte digna, y listo.
    Por tu comentario se te nota un talante democrático y tolerante con los que tienen ideas distintas que asusta, me das miedo.

  8. La educación Española ocupa las últimas posiciones de los paises desarrollados. Es vergonzoso que haya personas tan inmovilistas y conservadoras que quieran seguir manteniendo un sistema educativo TAN MALO.

  9. Usted siente vergüenza de algo que no tiene como coherencia , quizás usted no tenga hijos o tenga el suficiente dinero para pagarle a su hija su carrera pero ahora mismo en el ies guadalentin , somos unos 60 alumnos peleando por aprobar nuestro 2º de bachillerato para poder tener una beca que quizás nunca llegara y aunque usted no lo crea hay jóvenes como yo y otras con una capacidad efectiva para la carrera y no pueden pagarsela y por este caso de los recortes , no podrán estudiar , y personas que ahora no pensamos ni en sexo , ni botellones , ni en no trabajar , me parece que usted necesita mirar un poco mas adelante de su condición de vida

    -una alumna del ies guadalentin

  10. continuando así , conque nos ha faltado un profesor las 3 primeras semanas y hemos estado pidiendo el profesor todos los días de cada una de las semanas, porque exactamente queríamos trabajar, y si usted ve normal que en una universidad haya un profesor para 400 alumnos , perdone pero usted se tendría que ver en esa situación.

    -una alumna del ies guadalentin

  11. Es increíble, tachar de Franquista a un comentario a favor del trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad. Ninguna persona seria puede aceptar confundir democracia con ser un vago, un irresponsable y un chupón.
    Los demagogos tienen al pueblo confundido y al pais hechado a pique.

  12. Alcomentario 17/10-12:10.El derecho de manifestación es una forma de ejercer la libertad de expresión frente a la acción de los poderes publicos con el objeto de exponer ideas y reivindicaciones y atraer la atención de los poderes publicos. Es un cauce de principo democratico participativo,la democracia no se agota con las elecciones,sino que se complementa con esta actividad.Por suerte somos muchos los que no pensamos como tú.

  13. Qué les (nos) queda por probar a los jóvenes… (Mario Benedetti):

    ¿Que les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco?
    ¿Sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
    también les queda no decir amén
    no dejar que les maten el amor
    recuperar el habla y la utopía
    ser jóvenes sin prisa y con memoria
    situarse en una historia que es la suya
    no convertirse en viejos prematuros

    ¿qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de rutina y ruina?
    ¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
    les queda respirar, abrir los ojos
    descubrir las raíces del horror
    inventar paz así sea a ponchazos
    entenderse con la naturaleza
    y con la lluvia y los relámpagos
    y con el sentimiento y con la muerte
    esa loca de atar y desatar

    ¿qué les queda por probar a los jóvenes
    en este mundo de consumo y humo?
    ¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
    también les queda discutir con dios
    tanto si existe como si no existe
    tender manos que ayudan a abrir puertas
    entre el corazón propio y el ajeno
    sobre todo les queda hacer futuro
    a pesar de los ruines del pasado
    y los sabios granujas del presente.

  14. También es increíble meter a todos los jóvenes en el mismo saco y ponerlos de borrachos y holgazanes parásitos de sus padres. Creo que hay muchos jóvenes que merecen la pena, así como adultos que merecen la pena, mientras que otros son despreciables. No generalicemos si no queremos que generalicen también con nosotros mismos, y demos un poco de ejemplo. Se nos llena la boca con eso de que somos ADULTOS, pero no tenemos ni idea de la responsabilidad individual y social que eso entraña, en primer lugar para con nuestros jóvenes y menores de edad.

  15. Al comentario 17/10/12 12:10. No se porque mete a todos los jovenes en el mismo saco. Hay jovenes que queremos y tenemos ganas de formanos y sacarnos una carrera. Teniendo muy buenas notas y teniendo capacidad. No estamos pensando en todo eso ni mucho menos. Solo luchamos por nuestros derechos. Por una educacion publica y de calidad. Porque yo no voy a poder estudiar porque mi padre como es obrero no me va a poder pagar el gran coste que supone ir a la universidad. Lo que usted esta dejando claro esque quiere que estudien los de clase alta y a los demas que se vayan a hacer trabajos que no se merecen. Y no todos tenemos porque ser unos gandules. Que vaya quedando claro. Y usted no se tiene porque meter con la educacion que nos esten dando. Precupese por la de sus hallegados.Solo queria decir eso.

  16. Al comentario del 27/10/12 10:35

    No creo que el poema intente decir que sea malo el rock, como tampoco lo son los grafitis ni las discotecas, simplemente se refiere a las cosas que se atribuyen a los jóvenes y que no son LO ÚNICO que se les puede y se les debe atribuir. Y quien caiga siempre en los mismos tópicos, la mayoría negativos, por cierto, es que no conoce en absoluto a los jóvenes de hoy en día.

  17. Al comentario 26/10/12 16:25

    Estoy deacuerdo contigo, el problema es que el 80% de los jovenes que salen en manifestaciones,no saben ni a donde van, lo que realmente les importa es no ir a clase ese dia. Y para muestra la foto del articulo, cuatro gatos, y los demas….
    Yo vi la manifestacion ese dia y nohabia nadie más, esa era toda la manifestacion.

  18. LA CULTURA DEL ESFUERZO CREO QUE EN GENERAL ESTA MUY POCO VALORADA.
    YO COMO JOVEN EN PARTE TENEMOS PARTE DE CULPA DE QUE EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Y ANDALUZ ESTE TAN POCO VALORADO. YO CREO QUE TODOS TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE, PRIMERAMENTE NOSOTROS LOS ALUMNOS SER MAS RESPONSABLES Y MAS TRABAJADORES PUES EN PARTE MUCHOS ESTAMOS EDUCADOS A LA VIDA FACIL Y OBTENER TODOS LOS CAPRICHOS Y QUE NUESTROS PADRES NOS LO HAGAN TODO.
    EN SEGUNDO LUGAR PEDIR RESPONSABILIDAD A NUESTROS PADRES PARA QUE EJERZAN MAS AUTORIDAD Y SEAN MAS EXIGENTES CON NUESTROS RESULTADOS.
    EN TERCER LUGAR EN GENERAL A MAESTROS , PROFESORES DE INSTITUTO Y UNIVERSITARIOS, QUE SE LES EVALUE POR LOS OBJETIVOS DE PREPARACION Y PORCENTAJE DE FRACASO ESCOLAR QUE TIENEN. A TODOS LOS TECNICOS SE LES VALORA LOS OBJETIVOS CONSEGUIDOS A ELLOS CON MAS RAZON POR FORMAR PARTE DE LA FORMACION DE NOSOTROS LOS JOVENES.

  19. Creo que estamos equivocados y hay mucha demagogia y engaño.Hay que informarse mejor. Yo como estudiante de 2º de bachiller estoy seguro que los que aprobemos y la renta nos lo permita tendremos beca.Asi que a todos esos comentarios que sus padres son jornaleros, que estudien, que incluso en la universidad en septiembre, quedandote una asignatura, te dan beca si los ingresosde de tu casa no los superan,
    pero todos vemos a nuestros alrededor que han obtenido beca picaros que estan muy bien economicamente y ese dinero lo han utilizado para caprichos.Esos nos perjudican a los que realmente los necitamos.

  20. Queria decir y digo. Llevo, dos veces de escribir lo mismo y espero que salga. alguno, salvando los errores, que los hay en todos los sitios.

    Espongo que ha veces, la verdad esta en lo mas simple, complicanos la vida casi seguro que esta de mas.

    La idea que transmito, biene al hilo de la huelga. Si tenemos un problema y queremos resolverlo. Se resolvera pensando.Si tenemos cien obreros y el salario son 200 euros. Si tenemos que abandonen el trabajo 20 obreros. No es mejor no espachar a nadie y dividir el sueldo entre todos.Facil solucion, pero es dificil de comprender.Problema resuelto.

    http://elrincondetomasmoreno.blogspot.com

  21. Referente a la huelga, apesar de los que dicen que estas medidas no llevan a nada, mi opinion es que si atacamos a la Educación nos estamos cargando lo mas valioso que tiene toda sociedad, por que si no formamos a la juventud que es la que realmente puede levantar esta sociedad tan apagada que nos estan legando los mal llamados politicos de turno, la formacion es la base de todo y si nos la cargamos junto con la sanidad estaremos peor que a principios de la revolución industrial en que la exlotación infantil y el analfabetismo brillaban con luz propia.

    MANUEL DAVID IRUELA GUIRADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.