22 de abril de 2024

Antonia Rosa Quiñones encabeza la lista de Izquierda Unida.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Pozo Alcón ha elegido mayoritariamente a Antonia Rosa Quiñones como candidata a la alcaldía por Izquierda Unida en las elecciones municipales de Mayo. Los afiliados y simpatizantes acordaron además la designación como número dos de la candidatura al histórico militante Luis Martinez y para una próxima reunión consensuar el resto de la lista.
Antonia Rosa Quiñones, veterinaria de profesión, está casada y tiene tres hijos. En la actualidad es Concejal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozo Alcón formando parte del tripartito que gobierna el municipio poceño.
Hasta ahora solo el Partido Andalucista e Izquierda Unida han confirmado sus cabeza de lista para los comicios municipales, quedando pendiente de asegurar los candidatos de las restantes listas que, salvo sorpresas, serán seis formaciones politicas las que concurrirán a las elecciones de Mayo.

13 comentario en “

  1. Antonia Rosa, no se si es por los pocos medios de los que dispones, pero creo que en tu profesión (veterinaria), podrías hacerlo mejor que en la política.

  2. no se donde tienen la cabeza los de este partido o es que lo que quieren es NO ganar las elecciones?,esta mujer es muy buena pero no es politica, lo está demostrando en el tripartito, tiene la cancejalia que más trabajo da y que está haciendo?NADA.no tiene ni idea de organizar nada, por favor señores de iu.teneis que cambiar si alguna vez quereis llegar a más, madre mia valla 4 años nos esperan, por cierto moderador,cual es la 6º lista ?no me digas que ha salido otra? .

  3. Por qué no se presenta usted. Como nos gusta hablar. ¿Por qué dice que vaya cuatro años que nos esperan, es que piensa que va a salir iu? los seis partidos que concurren a estas elecciones a menos que se produzcan sorpresas son: PSOE, IU, psa, pa, pp e independientes. Ya deberían saberse todas las listas, que en todos los pueblos y ciudades ya están oficializadas, que arte tenemos, siempre los últimos. Pero claro, mientras exista gente que pregunte cuales son las formaciones que se presentan como este/a anónimo/a no es de extrañar. Como suelen decir, que Dios os ampare.

  4. Pues por eso mismo digo que vaya 4 años que nos esperan,por lo que usted dice que aun las listas no estan confeccionadas,ni ellos mismos se entienden como van a entender al pueblo?lo peor es que pagasmos siempre los mismos, el pueblo,perdón pero no sabia que se presentaba el p.s.a,quien es el cabeza?, porque otro igual, primero dice que sí,luego lo desmiente y ahora?,

  5. yo creo que si IU.fueran listos y como está el panorama en el pueblo respecto a las otras formaciones políticas, podría aprovecharse de la situación pero con otra candidata-o,yo quiero a Rosa, y valoro el hecho de estar donde está pero no es política y el pueblo necesita un cambio que tenga ganas de trabajar para el pueblo y que se deje de trabajar para otros o para unas siglas,si es verdad vaya 4 años que nos espera, me estoy dando cuentam que todo es partidismo o simple deseo de poder individual.

  6. que dios nos ampare y nos coja confesados, somos el unico pueblo que en vez de estar unido estamos cada vez mas enfrentados, pueblos y aldeas cercanas a nosotros nos llevan años luz en temas de trabajo, ocio y turismo. Estamos aconstumbrados a vivir de la TIERRA y esto tarde o temprano nos va a repercutir. ¿es que nadie se ha dado cuenta de que cada vez queda menos gente joven el el pueblo? QUE LOS FUTUROS POLITICOS DECIDAN QUE HACER PARA PODER TENER UN PUEBLO COMO EN ANTAÑO, CON EMIGRACION,PERO AL MISMO TIEMPO CON VIDA. SUERTE A TODOS LOS PARTIDOS.

  7. Sin ánimo de poner nerviosos a algunos, insto desde la lejanía a todos los partidos políticos de mi pueblo que no lo hayan hecho, que hagan pública y oficial sus respectivas listas para las próximas elecciones municipales.

    Con más perseverancia lo hago con mi partido político, (no me importan tanto los demás, en los tiempos que corren, se está viendo su actuación absurda y arcaica no solo a nivel nacional sino también a nivel local: sin propuestas, con el victimismo por bandera y confundiendo al máximo a la ciudadanía) ya que en la mayoría de ciudades y pueblos están plenamente confeccionadas dichas listas.

    No quitemos protagonismo (ocupandonos de las listas) a la importante campaña que hemos de realizar a favor del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, pensado para los ciudadanos/as, y que coloca a los andaluces a la cabeza en cuanto a derechos políticos y sociales, pensando sobre todo en jóvenes y en mayores. El referéndum está a la vuelta de la esquina y se debe empezar ya, a realizar una precampaña transparente e informativa a todos los poceños/as, invitándolos a conocer dicho Estatuto e invitándolos a acudir masivamente a las urnas el próximo 18 de Febrero con el si en la mano.

  8. Querido francisco en éste nuestro pueblo todavía no nos han explicado nada del referendum sobre el nuevo estatuto, ningún partido político ni el del gobierno , ni el de la oposición ni los andalucistas,ni nadie, esa la responsabilidad de la presumen los politiquillos de éste pueblo, es una pena pero eso es lo que hay.Sobre lo de las listas, como nos van a dar los nombres de éstas si ni ellos mismos los saben, entre ellos no se ponen de acuerdo, a los del SOE se los hantragado la tierra, los del PP,quieren ser todos alcalde y a los independientes ya no se les oye,y PSEA igual.

  9. Estimado anónimo: El nuevo estatuto de Autonomía de Andalucía será sometido a referéndum el 18 de Febrero del presente año. El motivo de mi anterior posteado era precisamente, evitar que los ciudadanos de mi pueblo que es el tuyo no siguiesen ignorando dicha fecha, preocupandose por otros asusntos que ya deberían estar resueltos.

    Imagino que podrás encontrar ejemplares en el Ayuntamiento, si no es así estaría dispuesto a hacerte llegar los necesarios para que pudieseis estudiarlo.
    Si no lograras encontrarlo en el Ayuntamiento, reclamad en seguida, porque tenemos derecho a conocer lo que nos proponen votar.

    Grosso modo, el texto es de carácter profundamente municipalista, el más avanzado de los que se han planteado en esta nueva oleada de reformas. Este estatuto querido paisano, coloca a Andalucía como una de las comunidades de mayor peso político en el conjunto de España.
    De ahí la importancia del Si el próximo 18F. Exigid a las corporaciones políticas que realicen pública información del mismo (cuidado que hay algunos que te pueden enseñar los dientes jaja) no os quedéis sumidos en el pasado porque si hace 25 años el 28F se ganaron los mejores 25 años de nuestra historia reciente, con el siguiente Si conseguiremos los mejores años para nosotros y nuestra generación.
    Te recomiento las siguientes direcciones: http://www.juntadeandalucia.es, pincha después de entrar en simbolos de Andalucía. Recibe un cordial saludo.

  10. P.D. Al visitar el sitio que te he facilitado, podrás comparar el estatuto de hace 25 años con el que votaremos el 18F una vez consigas leerlo.

  11. Querido francisco, gracias por explicarnos todo lo referentre al estatuto, espero que lo lea mucha gente,yo ya sabia todo esto, pero gracias por molestarte en escribir,a propósito, hoy se ha presentado la campaña para explicarnos a todos los andaluces el dia del referndum así como el contenido del mismo, para quien no esté informado,por lo menos oirá hablar de él, y es verdad en los ayuntamientos te dan un librito en el que está escrito el nuevo estatuto, un saludo.

  12. Querido anonimo quiero decirte que parece que no sales de tu casa o no les los carteles por que Antonia rosa a hecho bastante teatros , juegos,ect lo que le pasa a la gente de este pueblo es que quieren mucho pero luego cuando se hacen cosas no va nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.