23 de septiembre de 2021

6 comentario en “

  1. Esa ideas ya la hemos pensado muchos, lo que hace falta es recalificaciones de terrenos para que empiece a ser atractivo a los inversores que quieran apostar por la zona. Hacer conferencias de informacion nivel de turoperadores y cadenas hotelaras que son los que tienen el dinero y en definitiva las que generan empleo. Informarles en sito de lo que se le puede ofrecer al turista en esta parte del parque natural, que como todos sabemos es de una belleza unica. Facilitar por parte de las instituciones la facilidad y el apoyo para todas aquellas empresas turisticas que quieran invertir. Que la construcion de todo tipo de negocios ligados al turismo siempre se centre y este ubicada fuera del parque natural para mantener su singularidad y naturalidad…etc,etc

  2. Me parece muy interesante la propuesta pero que me temo que sin buscar que la iniciativa sea una promoción pública en conjunto con inversión privada no irá muy lejos.

    Esta muy bien estos "megaproyectos", pero porque no empezamos por algo más accesible, arreglar los 4 accesos principales de Pozo Alcón, porque dan pena. La entrada a un pueblo es la primera impresión y en Pozo Alcón no es muy agradable, dan ganas de continuar al siguiente pueblo.

    Estas obras de mejora de acceso, con acerados amplios, arbolado, ensanchamiento de la calzada ya suponen una gran inversión de la administración que el Ayuntamiento difícilmente puede acometer solo. ¿No sería prioritario concentrar los esfuerzos a la hora de "pedir" inversiones en esta tarea? y paralelamente intentar mover esta propuesta que en futuro a largo plazo.

  3. Francisco Quiñones

    Respondiendo al anónimo del día 18 ,es bueno saber que somos muchos los que pensamos ,que parte de nuestro futuro esta en nuestra Sierra. Lo que realmente importa es conocer lo que piensan nuestros políticos: sin que ellos asuman estos proyectos no vamos a ningún sitio.Lo inmediato seria promover una reunión con los Alcaldes de la zona afectada: Cortes, Castril, Huescar y Pozo Alcon y hacer un frente común para dirigirse a la Junta de Andalucía para solucionar el problema de la A 326.

  4. Ha sido decisión mia que soy el responsable de la publicación y logicamente contando con la autorización del articulista…básicamente el motivo ha sido fomentar el debate en cuestiones tan importantes para nuestro municipio.
    Porque parece que la gran mayoria de la población le da todo igual y se ha perdido el espiritu de la reivindicación.
    Por cierto, no estaria de más que los opinantes dejen de escudarse en el anonimato, serian mas leales con sus convicciones.

    Luis Gámez

  5. "Pan para hoy, hambre para mañana"
    Queridos amigos cuantos turistas vienen a Pozo Alcon buscando encontrarse con un pueblo ARTIFICIAL entorno a la sierra. Nuestro pueblo sufre la despoblación, 7 de cada 10 casas están cerradas. Centramos nuestra mirada en el turista, en la sierra y cuando hay que mirar por el pueblo y sus gentes nos vendamos los ojos. Cuantos poceños se beneficiarían del turismo? Cuantos poceños tiene su vista puesta en el turismo?.calles en mal estado, inseguridad, carreteras tercermundista, entradas de pena, etc… Paco proponga cosas más realistas donde el pueblo se beneficie directamente. Pueblos con sierra hay miles y con playas etc…. Pozo Alcon ofrece una sierra que se ve en dos tardes y no todo el mundo busca estar todo el día en la sierra. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.