Hace unos días se inició el curso escolar 2020-2021 en el I.E.S «Guadalentín » de nuestra localidad, donde casi 400 alumnos de diferentes municipios realizan sus estudios presenciales.
Quizás la incidencia más importante en el inicio escolar ha sido la incorporación , unos días mas tarde, del alumnado del ciclo formativo de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) . El motivo ha sido el retraso de las obras de reacondicionamiento de las instalaciones dedicadas a la enseñanza de este ciclo formativo. La incorporación de este alumnado fue en el antiguo aulario de Educación Infantil del C.E.I.P Ntra. Señora De Los Dolores, aulas que han sido cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de Pozo Alcón.
La organización del nuevo curso escolar ha permitido la creación de nuevos desdobles en determinados grupos para bajar la ratio de las aulas. El centro ha pasado de tener cuarenta y dos profesores/as a disponer de cuarenta y seis. Dos nuevos contratos por el refuerzo de plantilla por el Covid-19 y dos por aumento en los cupos de alumnado. La ratio de alumnos por clase oscila de 20 a 23 por unidad.
Declaraciones a Cadena Dial Andalucía Este del director del centro, Manuel González.
Por lo que respecta a las medidas de acción frente a posibles casos son adoptadas por las autoridades sanitarias de la localidad. Es destacar la creación de un Aula Covid-19 para aislar los posibles casos de Coronavirus y la estrecha relación de colaboración con el Centro de Salud de la localidad de Pozo Alcón.