La portavoz del grupo municipal de Cs, Rocío Moreno, critica que el PSOE levantase en el último Pleno casi 20 reparos advertidos por el interventor del Ayuntamiento relativos al pago de facturas sin fiscalización previa ni sin consignación presupuestaria
Moreno, ha denunciado la “incompetencia” del equipo del Gobierno local (PSOE) en la gestión de obras y servicios municipales, al levantar casi una veintena de reparos advertidos por la Intervención del Ayuntamiento en el último Pleno.
“Nos parece aberrante que el alcalde convocase un pleno extraordinario para aprovecharse de su mayoría y aprobar una serie de facturas que no contaban con la aprobación del funcionariado del Ayuntamiento al incumplir requisitos y procedimientos legales básicos”, ha criticado Moreno, quien ha explicado que en la mayoría de los casos se trataba de facturas sin fiscalización previa y sin consignación presupuestaria.
La portavoz naranja ha denunciado lo que considera “una falta de previsión y de control del gasto público del equipo de gobierno” y ha advertido que “desde Cs no vamos a ser cómplices de este incumplimiento reiterado de la Ley de contratos del sector público o de la Ley de Haciendas Locales”, ha explicado Moreno, por lo que “naturalmente” ha votado en contra del levantamiento de reparos.
Por otro lado, Moreno se ha felicitado por la aprobación por unanimidad de modificación de la plantilla para crear la plaza de monitor de la Escuela Infantil, aunque ha lamentado que este puesto llegue “tan tarde”. “Este nuevo puesto debió crearse por imperativo legal hace más de 9 años, de lo cual estaban informados en su día los anteriores regidores y los actuales. No obstante, hemos de felicitarnos de que por fin se ha dado cumplimiento a una reivindicación histórica de las familias usuarias del servicio”, ha señalado la portavoz de la formación liberal.
