21 de julio de 2024

Ciudadanos denuncia los retrasos en el acceso a las prestaciones que están sufriendo los vecinos de Pozo Alcón tras el cierre de la oficina del SEPE

En el Pleno del jueves 27 de Enero se presentará una moción para reclamar al Ministerio la reapertura de la oficina SEPE

En una nota de prensa , la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha lamentado las dificultades que está suponiendo para los vecinos de la localidad y de otros municipios colindantes el cierre de la oficina con la que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contaba en Pozo Alcón, principalmente a la hora de poder gestionar con agilidad sus prestaciones.
Moreno ha anunciado que desde la formación liberal se presentará al próximo pleno municipal una moción “en la que pedimos al Ayuntamiento de Pozo Alcón que reclame al Ministerio de Trabajo la reapertura de esta oficina del SEPE, ya que son numerosos los usuarios que se están viendo afectados por el mismo”.

Rocío Moreno, portavoz Ciudadanos en el Ayto de Pozo Alcón

La portavoz naranja ha recordado que desde septiembre de 2021 esta oficina ya no existe en Pozo Alcón, tras la jubilación de los dos funcionarios que trabajaban en ella y ahora mismo solo se pueden tramitar las ayudas a través de la página web. Esa situación obliga a los usuarios de Pozo Alcón y de otros municipios cercanos a tener que desplazarse hasta Quesada, donde sí existe una sede física del SEPE. “Estamos hablando de personas que en muchos casos no tienen vehículo propio y que se encuentran con serias dificultades para poder sacar adelante los trámites necesarios para recibir la prestación que les corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.