27 de septiembre de 2021

Ciudadanos lamenta que los presupuestos “llegan tarde y no están a la altura de lo que nuestro municipio necesita”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha asegurado que los presupuestos municipales para este año 2021, aprobados esta semana con el voto mayoritario del PSOE en un pleno extraordinario, “llegan tarde y no están a la altura de lo que nuestro municipio necesita”. Moreno ha apuntado a que “se echan en falta las medidas económicas de calado, que deberían de haber nacido del consenso con todos los agentes económicos, algo que no ha ocurrido, a pesar de que desde Ciudadanos lo hemos reclamado ese consenso en numerosas ocasiones”.

Moreno ha incidido en que “no se han previsto inversiones para la creación de zonas urbanísticas para uso turístico o industrial fuera del casco urbano, que permitan la consolidación de las empresas existentes o la creación de otras nuevas”, de la misma forma que “las cuentas para este año tampoco prevén incentivos para la creación o el mantenimiento de las empresas actuales, ni para otra cuestión de vital importancia: el mantenimiento de la población”.

“Desde Ciudadanos consideramos que, en cambio, hay otras inversiones municipales que resultan desproporcionadas, como el gasto en la construcción de un parque público entre la calle Tosca y la avenida de los Dolores, con una inversión inicial de 208.000 euros, y cuyo coste final podría triplicarse, o la planificación sin sentido de dos zonas recreativas en las afueras del municipio, así como dos nuevas naves para uso municipal en el futuro polígono industrial”, ha continuado la portavoz naranja.

Rocío Moreno

Moreno también ha lamentado que los presupuestos municipales no incluyan partidas para la adecuación de instalaciones como el matadero municipal o la nave ganadera, que “podrían ponerse en valor como futuras instalaciones para empresas”, y que “tampoco se ha pensado en la recuperación de las pistas deportivas anexas a la piscina, necesarias para la práctica deportiva en la localidad”.

“Seguimos sin tener el personal suficiente para la guardería municipal, tan necesaria para el municipio. A pesar de que tenemos constancia de que existe la necesidad de nuevas plazas, no se ha contemplado en el presupuesto la ampliación del edificio o la contratación de más personal”, ha denunciado por último la portavoz de Cs, quien ha asegurado que “seguiremos trabajando para que todas estas medidas puedan llegar a ser una realidad en Pozo Alcón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.