
En la Plaza del Ayuntamiento de Pozo Alcón tuvo lugar una concentración con motivo del día Internacional contra la violencia de Género a la que asistió numeroso público, además de funcionarios del Consistorio, Concejales de todos los grupos políticos y alumnos del I.E.S “Guadalentín”que portaban una pancarta.
Intervino la alcaldesa de la localidad, Pilar Salazar, que recordó la historia del porqué se celebrar éste día y animó a denunciar cualquier tipo de violencia. También participó en el acto, Felisa Marín, Concejala de Igualdad y Presidenta de la Asociación de Mujeres “Santa Ana” que indicó la importancia de estar unidos contra la violencia, en especial a la mujer. Tres alumnos de Enseñanza Secundaria comentaron vivencias y ejemplos de violencia de género, para posteriormente guardar todos los asistentes un minuto de silencio en honor a las victimas.
Ojalá algún día no tengamos que celebrar éste día , significaría que ya no existe la violencia contra las mujers. Felicidades a la asociación de mujeres del pozo hace una buena labor y cada año nos recuerda éste día.