28 de marzo de 2024
Concentración contra la violencia de Género
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, varias decenas de personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad poceña.
En el acto estaban presentes varios concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Asociación de Mujeres Santa Ana así como alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalentín que portaban una pancarta alusiva contra la violencia a la mujer.
En el acto intervinieron la alcaldesa de la localidad, Pilar Salazar, junto a la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Santa Ana, Alicia Iruela, que leyeron sendos manifiestos junto a dos alumnos que recitaron una poesía..Para finalizar el acto, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la victimas de la Violencia de Género.

5 comentario en “

  1. Condenar la violencia de género en un acto así es loable por parte del equipo del ayuntamiento y demás instituciones, a la vez que recuerda a todas las víctimas.
    Otro aspecto que me gustaría subrayar es el clima de inseguridad que estamos sufriendo los poceños con la llegada masiva de inmigrantes de diversas nacionalidades y que se encuentran en nuestro municipio;ya no se habla mas de que se dan robos, entran en casas y cortijos (abandonados o no), de que no se anda seguro por nuestras calles (ya se han dado un par de asaltos que yo sepa),de que hay que echar llave al negocio, de que no se puede ir a sacar dinero sólo/a, etc.
    Yo me pregunto qué se podría hacer… como cogerlos uno por uno por parte de policia municipal y guardia civil y exigir datos, papeles, donde viven, en que trabajan,,, y si no pues fuera, que ya está bien, todos los años igual…Gracias.

  2. Cada año igual, me dicen que han dicho que han oido que al familiar de un conocido de un amigo, "le han robado la cartera", eso no es mas que alarmismo, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y no creo que sea mision de la guardia civil o de la policia municipal ir por ahi pidiendo la documentacion a todo quisqui y ya puestos que se la pidan tambien a todos los ciudadanos que encuentren por delante, lo que nos convertiria en un estado policial, despues de los 40 años que nos costo salir de el

  3. desde estas humildes lineas condeno la violencia de genero sufrida en nuestras carnes (pues mi madre fue maltratada fisica y psiquica) y que todos los que maltratan no sean considerados ciudadanos de a pie, que sean reinsertardos hacia una buena conducta. Desde barcelona con cariño, ya que el hombre del que llevamos nuestro apellido anda por ahi como si nada, en fin luchemos todos unidos. Natalia

  4. Antes de esta llegada masiva de inmigrantes, también había inseguridad en Pozo Alcón. De hecho, muchos de los casos en que la Guardia Civil ha conseguido dar con los presuntos "ladrones", resulta que era gente del propio pueblo. La avalancha de inmigrantes se debe a la época de aceituna y a que quieren TRABAJAR para comer, como cualquier persona. Habrá quien también se dedique a delinquir, no digo que no, pero no se puede ECHAR a la gente de un sitio simplemente porque no tenga trabajo, sea inmigrante o porque nos moleste ir por la calle y ver que está llena de gente que no tiene qué comer. Basta ya de mirar para otro lado y de creernos amenazados por seres de otro planeta. Mucha de esta gente se gana la vida honradamente, se esfuerza por tener una vida medianamente digna y arriesgan su vida todos los días sólo por tener algo que llevarse a la boca. Ayudemos en vez de poner tantas zancadillas.

  5. Ojalá actos como este hagan que cada vez más gente, mujeres y hombres, se conciencien del gran problema que todavía hoy en día sigue siendo de actualidad. Aún queda mucho por hacer. Entre nuestros jóvenes hay muchos casos de violencia y agresividad que más adelante podrían tener un final terrible. Tratemos de poner medios en casa, en la escuela, etc.
    La violencia de género es cosa de todas y de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.