La tasa de incidencia sube a 676 y hoy suma 4 nuevos positivos
Pozo Alcón es uno de los tres municipios de Jaén que superan este miércoles 17 de marzo la tasa de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral. En la provincia jienense superan la tasa 500 tres localidades: Beas de Segura, con 902 de tasa y 46 contagios en dos semanas, Bedmar y Garcíez con 569,7 y 15 casos; y Pozo Alcón, con 676,4 y 32 positivos.
El alcalde de Pozo Alcón , Iván Cruz, ha pedido por redes sociales «prudencia y responsabilidad« pues la situación es »muy preocupante y todos y todas sabemos perfectamente cuales son las normas que debemos de seguir«. El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada- Hospital de Baza, suma hoy cuatro nuevos positivos lo que hace suponer que en los próximos días seguirá la tendencia al alta.
El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne en la tarde de este miércoles para abordar las medidas a adoptar. Las decisiones que se adopten serán para un periodo de dos semanas, con lo que afectarían a Semana Santa.
