9 de agosto de 2022

Cristina Caviedes, ganadora del II Concurso de Relato Corto “La maleta del tío Paco”
Alrededor de 170 relatos se han recibido, aunque 106 son los que finalmente han entrado en competición para participar en la segunda edición del Concurso de Relato Corto “ La maleta del tío Paco”, que de nuevo ha organizado Rosa Nogales, propietaria del alojamiento rural “La Chamba” en Fontanar.
Este original concurso literario de carácter totalmente privado, es decir, que no recibe ningún tipo de ayuda de entidades públicas, se convoca por Internet y en su segundo año la temática para participar ha sido “lugares mágicos”.
El origen de los relatos ha estado muy repartido entre países hispanos como Colombia, Argentina, México, Chile y Perú, además de 30 provincias españolas. El jurado compuesto por cinco personas de amplio bagaje cultural decidieron dejar como finalistas doce relatos, declarando finalmente como ganadora a la madrileña Cristina Caviedes con su obra “La Casa”.
El premio de este concurso consistirá en el alojamiento durante un fin de semana en “Hacienda Romero” de Fontanar, incluyendo visita de los alrededores, una velada literaria a celebrar el próximo 10 de Julio donde se entregará un diploma y se leerá el relato ganador en un ambiente mágico acompañado de música en directo.
Para poder leer el texto ganador:
http://chambarural.blogspot.com/2010/06/relato-ganador.html

Un pensamiento en “

  1. Un saludo al ganador, de este ultimo cocurso.
    A Rosa por sus participantes y que el año que viene sea como minimo como este. Mereces un premio, en esta tierra arida en un terreno, tan poco propicio a reconocer nada ha nadie que con su esfuerzo, consigue algo para todos. Esto es un lamento triste, que no cosuela a nadie. Pero quien sabe nadie, puede dar con el terreno abonado. y listo para lanzar adelante al pozo y sus gentes, a sitios de bienestar cultural. Tal vez nos conozcamos demasiado, pero si para algunos creen un problema, para mi punto de vista es una virtud. Deteneos lentamente en cualquier artista poceño, y vereis el placer, que no tiene que envidiar a ninguno de fuera.
    Id despacio, y conocer lo nuestro, le llegara mejor a nuestros sufridos ciudadanos.
    http://elrincondetomasmoreno.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.