9 de diciembre de 2022
Cuatro personas detenidas por una pelea con disparos entre personas de etnia gitana.

En la madrugada del martes 29 de Mayo se produjo un enfrentamiento entre personas de etnia gitana en el barrio de la Era Alta de la localidad. La Guardia Civil detuvo a dos personas acusadas de Homicidio en grado de tentativa por disparar con un arma de fuego contra los ocupantes de un vehiculo, que no resultaron heridos. Posteriormente los autores del hecho, que desconocemos su identidad, fueron puestos a disposición judicial
A primeras horas de la tarde del mismo día fueron detenidas otras dos personas por tenencia ilicita de armas de fuego. Según hemos podido saber, la disputa se produjo por un ajuste de cuentas.

17 comentario en “

  1. Ahora que han pasado las elecciones hay que coger el toro por los cuernos, y todos, gobierno municipal y opocisión aunar esfuerzo para exigir medidas contundentes y efectivas contra los focos por todos conocidos de delincuencia.

    Aún estamos a tiempo de parar esta escalada de delincuencia.

    ¡ANIMO A LA GUARDIA CIVIL!

  2. ESTO ES UN SUMA Y SIGUE. NUNCA SE ACABARÁ CON EL PROBLEMA DE LOS GITANOS EN EL POZO, Y CADA VEZ, EL PROBLEMA SERÁ MAYOR. SON LOS DUEÑOS, NO LE TEMEN A NADIE, Y SEGURO QUE A ESTOS QUE HAN DETENIDO, EN CUATRO DÍAS ESTÁN EN LA CALLE… QUÉ VERGUENZA!!!
    Y LUEGO NOS DICEN RACISTAS… ELLOS SON LOS RACISTAS, QUE NO SABEN INTEGRARSE EN NUESTRA COMUNIDAD. Y AHORA LA HAN EMPRENDIDO ENTRE ELLOS, PERO A SABER A QUIEN LE TOCARÁ SER LA PRÓXIMA VÍCTIMA. SI HASTA EL MÁS PEQUEÑO DE LOS GITANOS LLEVA UNA NAVAJA EN EL BOLSILLO!!!
    ESPERO Y DESEO QUE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO SEPA CORTAR ESTE PROBLEMA DE RAIZ.

  3. Parece que el comentario de Francisco García ha sido premonitorio. ¿Hay algún refuerzo efectivo en la plantilla de la Guardia Civil?.
    Propongo nuevamente, como ya lo hice en las sugerencias a los candidatos, que la Guardia Civil sea protagonista de un acto público de respaldo y agradecimiento a su labor.

    Por otro lado, a nivel supramunicipal es urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para evitar el deterioro de las condiciones de seguridad ciudadana y salud pública que se están produciendo en los últimos tiempos. No hace tanto tiempo que en el Pozo los coches «dormían» con las llaves puestas en la calle, algunas casas tenían puertas que nunca se cerraban y que todos mirábamos asombrados y hasta escandalizados el hecho de que algunos, muy pocos, se fumasen un porro en público o esnifasen pegamento en una bolsa. ¡Aaaah…., que tiempos aquellos!

  4. bueno, todos estamos de acuerdo en el gran problema q supone para nuestro pueblo la raza gitana y como bien decis, son ellos los racistas! si al menos se comportasen de manera civilizada pues no podriamos recriminarles nada pero aver q gitano/a trabaja? los q lo hacen ya no estan en el pozo..qverguenza me da! q nuestro pueblo se este convirtiendo en esto por la culpa de ellos y peor aun, mas por la nuestra q no hacemos nada contundente y definitivo para q este problema se acabe. o es q a muchos/as les interesa q esten ai estos vendedores de sustancias ilegalessss?? claro…si es q no se puede acabar cn un problema del q muchos «payos» se benefician..!

  5. Les pido, les suplico, les insto y hasta les exijo a todos los grupos políticos que formen una piña inquebrantable para presionar a otras instancias y resolver el gravísimo problema de seguridad ciudadana que tiene nuestro pueblo.

    Creo que tengo derecho a ser atendido en mi solicitud pues aunque solamente he votado a un partido, estoy seguro que mi iniciativa la apoyan votantes de todas las fuerzas políticas que han participado en las elecciones.

    Gracias de antemano. Se que no nos vais a decepcionar.

  6. SI? y tú como lo sabes,porque yo he escuchado que fue por una mujer,se trajeron una ´´niña´´ de alicante y sus padres vinieron a buscarla , entonces no seran tan peligrosos, si es cierto que si tienen armas ya son peligrosos pero el motivo que los trajeron no es tan peligroso, yo me pregunto tanta inseguridad hay en el pueblo? que sabreis vosotros de la inseguridad, por cierto se denuncian todos los delitos, por que en jaen consta que pozo alcón es muy tranquilo, tenemos que denunciar, los pòliticos solos no pueden exigir si no van acompañados de denuncias y de hechos lo entendeis? yo vivo en granada y soy de alli, y aqui si hay inseguridad, no puedes ir tranquilo por la calle, sin decir muchas mas cosas mas peligrosas.no saquemos las cosas de quicio.

  7. No se trata de premoniciones, se trata de la realidad social que nos envuelve.

    Es cierto que se están haciendo esfuerzos, creo que a todos los niveles, por aumentar las mermadas plantillas de los cuerpos policiales, el problema es que eso lleva tiempo y cuesta dinero. Además, no solo es suficiente tener policías o guardias civiles, pues resulta imprescindible que estén motivados, cualificados y dotados de los adecuados medios técnicos, pero no es menos necesario el respaldo social que deben recibir de los ciudadanos para los que trabajan.

    Los miembros de las Fuerzas de Seguridad (en geneal) tiene «miedo». ¿Por qué? Podemos tomar como ejemplo próximo el, por desgracia famoso, caso Roquetas. Sin ánimo de entrar en el fondo del caso y aunque la sentencia está recurrida, la actuación les costará el puesto de trabajo a algunos de los guardias civiles que intervinieron. Seguramente la actuación puede ser objeto de reproche, pero no hasta el punto de verse en la calle, sin paro, sin indemnización, sin nada de nada de nada. Esos guardias civiles estaban trabajando, no estaban realizando un acto de corrupción traficando con drogas ni nada similiar. Es lógico que un miembro de las Fuerzas de Seguridad se lo piense mucho antes de intervernir (aunque muchas veces ese tiempo para pensar no existe o simplemente son escasos segungos pues un policía, a diferencia de un juez, no tiene meses para reflexionar antes de decidir, la demora en su decisión le podría costar la vida).

    Por ello, como se ha apuntado por ahí, es imprescindible el arropamiento, el apoyo social a las Fuerzas de Seguridad y que no sea elemento de disputa entre los distintos grupos políticos sino que se perciba un apoyo férreo a todas las actuaciones que redunden en garantía de la seguridad ciudadana.

    Por otro lado creo que erráis cuando habláis de los gitanos como fuente de problemas. Son vuestras palabras las que convierten la situación en un caso de racismo.

    No me gusta la denominación de gitano cuando lo que se pretende es calificar al delincuente. Tenemos delincuentes, independientemente de su pertenencia a una raza concreta. ¿No nos preocuparía tanto si quienes venden la droga no pertenecieran a esa etnia? Nos deben preocupar los delincuentes, los que no respetan las leyes, los que quebrantan las reglas del juego, sin importarnos el color se su piel su religión o ideología.

    No me gusta el término gitano, al utilizarlo desvirtuáis el problema. Mucho menos me gusta que un gitano me llame «payo» que, entre otras acepciones, significa «campesino ignorante y rudo»

    Saludos
    Fdo. F García Ruiz

  8. Una banda peligrosa? y no conoces su identidad, como se come eso?.acaso no hay delicuencia entre ´´payos´´que bonito es hablar por hablar sin decir nada y diciendo tanto, los racistas somos tosdos-as, vemos llegar un gitanillo de 2 años y ya ponemos malas caras que culpa tiene esta criatura. mirémonos el ombligo antes de hablar.S.S.

  9. Y luego que quereis? Yo no lo entiendo, porque la gente se queja tanto y luego siguen votando a los mismos, no sabeis otro partido? No sabeis que son los mismos que elecciones tras elecciones compran los botos de los gitano y de los que no lo son, que los llevan de la mano para votar llamando a sus puertas, que les promenten y les dan de todo por sus votos…
    No será que les interesan que estén ahí?
    No creis que si nadie comprase sustancias se aburrirían y se irían? Lo que pasa que es mucha la gente a la que le gusta, si si, y esos que parecen tan formales por la calle y son niños de papa y mamá, y también mayores eh?, a esos tambien les gusta comprar y lo peor es que todos lo sabemos, quien son y quien la vende. Entonces donde esta la solución?

  10. Tú lo has dicho, la solución esta en no comprar esa mierda que venden, y la culpa NO es de los politicos, la culpa es de todos, y principalmente de los que estan comprando, tambien es un problema policial, pero yo creo que en pozo alcón la Guardia Civil si que esta trabajando en este tema, pero mientras haya demanda, esta gente no se irá de aki nunca, y si encierras a un camello, salen tres mas, por ke hay mucha demanda.
    un saludo a todos.

  11. al anónimo anterior que tanto habla de comprar votos, porque no lo demuestras y así a más de un señor se le cae el pelo????
    Reflexionalo, por favor…

  12. PARA MI, MI OPINION ES: yo no tengo ningun problema porque vendan… la vida de hoy en dia esta muy dificil y cada uno se la busca como puede pero… LO QUE SI ME MOLESTA ES QUE EN CUALQUIER ESQUINA TE PUEDAN SACAR UNA NAVAJA! A MI ME DA IGUAL QUE EN EL BOLSILLO LLEVEN DROGA, POR MI COMO SI SE ARTAN DE VENDER… PERO LO QUE NO ME DA IGUA ES QUE LLEVEN ES QUE TENGAS QUE IR CON MIEDO POR LA CALLE… Y YA ASTA POR ZAGALILLOS DE 5 AÑOS!

  13. soy el del otro dia de los gitanos y la droga la guardia civil esta trabajando bien pero lo que no se puede es que los gitanos te amenacen y te saquen navajas los gitanos estan en el pozo por k la gente le compra droga la gente joven le da de comer a los gitanos

  14. por qué cuando se trata de gitanos se dice (ETNIA GITANA)y cuando se trata de un suceso de payos no se dice de (ETNIA PAYA) no será RACISMO?
    *PREGUNTENSE USTEDES MISMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.