28 de marzo de 2024

El agresor de la piscina, en libertad a las pocas horas del altercado

Ante una emergencia , quedó patente la falta de respuesta rápida por parte de las fuerzas del orden.

Un susto el que tuvieron que sufrir las numerosas personas que estaban en la piscina municipal de Pozo Alcón en la tarde del domingo 4 de Agosto. Un senegalés, de 33 años y con domicilio en Santa Fé, Granada, fue el responsable del altercado cuando un socorrista de la instalación le recriminó que no se podía fumar junto a la piscina.

La reacción fue inmediata, agrediendo al empleado municipal y seguidamente amenazando con unas tijeras a las personas que se acercaban a frenar su conducta agresiva. En el mismo recinto publico se encontraba un agente de la Guardia Civil, en situación de baja, que pasaba la tarde con su familia y que, junto a un concejal de la corporación poceña y un policía local fuera de servicio, ademas de numerosos vecinos pudieron reducir y sacar fuera del recinto al agresor.

En un primer momento se llamó a la policía local, pero ese día no prestaba servicio( de todos es sabido la escasa plantilla municipal de policía), por lo que la llamada de urgencia se trasladó a la Guardia Civil. La patrulla comarcal se encontraba demasiado lejos de Pozo Alcón (con la dificultad añadida de tener que venir por el Puerto de Tíscar); ante la insistencia del alcalde, Iván Cruz, el puesto de mando de la Benemérita activo la patrulla de la comarca de Baza que llegó al lugar de los hechos 35 minutos después. Al hacerse cargo de la situación, los agentes trasladaron al agresor hasta el puesto de la Guadia Civil de Pozo Alcón y , tras prestar declaración, quedó en libertada con la obligación de presentarse en los próximos días en el Juzgado de Instrucción de Cazorla.

Afortunadamente , el herido de mayor consideración evoluciona favorablemente y las otras personas afectadas por la agresión son de carácter leve.

Un lamentable suceso que alteró la normal convivencia de una plácida tarde de domingo; hechos producidos por un irresponsable que no vive en nuestro municipio pero quedo patente la falta de respuesta rápida por parte de la policía local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Noticias relacionadas:

Un pensamiento en “El agresor de la piscina, en libertad a las pocas horas del altercado

  1. A la vista de esta publicación me veo obligado a comentaralgunas cosas. En primer lugar ¿para que queremos a 5 policias locales en este pueblo, para darles 1 semana de vacaciones cuando llevan 4 dias trabajando en el pueblo?(Se habran matado a trabajar). En segundo lugar conozco poblaciones con mas habitantes que éste y con menos plantilla de policia local y más eficiente. En tercer lugar ¿donde esta esa autoridad para sancionar a los vehiculos estacionados en doble fila, lineas amarillas, encima de la acera, pasos de peatones, etc. En cuarto lugar y el mas vergonzoso es que haya niñatos que se dedican a hacer rallies por las calles poniendo en peligro a todo el mundo y los vea la policia y no haga absolutamente nada, a mí han estado a punto de atropellarme varias veces y casi provocar un accidente de trafico. Hay una terrible inseguridad en el trafico y queda patente lo que se esta comentando por el pueblo. Es indignante que ni la corporación municipal ni guardia civil hagan nada y seguro que saben de esta situacion. Por lo tanto exijo una reacción inmediata por las mismas ya que esta situación es insostenible ( controles de guardia civil y policia local). Espero que eeste comentario lo vea todo el mundo y en especial alcalde y concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.