A falta de un comunicado oficial de la Guardia Civil, podemos confirmar que el martes 1 de Octubre, agentes de la Benemérita detuvieron a tres personas, vecinos de Pozo Alcón, como presuntos autores de un robo y dos tentativas de asalto a propiedades del municipio poceño.
En el ultimo pleno del Ayuntamiento de Pozo Alcón, el alcalde Iván Cruz, indicó que los posibles autores de los delitos estaban localizados a expensas de su detención; fue en el día de ayer cuando fueron detenidos, siendo aún una operación policial abierta por la vinculación de los robos con otros delitos.
Iván Cruz, en declaraciones a Cadena Dial Andalucia Este:
Estas detenciones son fruto de una operación de investigación y planificada desde hace varios días; coincidiendo con las conexiones en directo de televisiones a nivel nacional y autonómico que se han hecho eco del malestar de los vecinos.
El martes 8 de Octubre está prevista la celebración en Pozo Alcón de la Junta Local de Seguridad con la asistencia del Subdelegado del gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, junto a mandos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Mañana en la calle y a seguir robando