14 de junio de 2024

El Ayuntamiento poceño nombra Hijo Predilecto, a título póstumo, a Francisco Quiñones Martínez

La fecha del acto institucional, aún sin determinar, será acordada por el Ayuntamiento y la familia.

En la noche del Jueves 30 de Noviembre. se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Noviembre. Se aprobaron, por unanimidad de todos los corporativos, varios puntos del orden del día como la expropiación de terrenos para la mejora del camino de acceso al depósito de aguas, así como el nuevo reglamento para el uso d las instalaciones municipales para asociaciones locales sin ánimo de lucro; también se acordó la adhesión de Pozo Alcón a la Red Estatal de municipios orgullosos.

El grupo municipal socialista presentó una moción dirigida a la Junta de Andalucía sobre la devolución a los ayuntamientos del impuesto de vertederos y gestión de residuos; punto aprobado por por la mayoría absoluta del equipo de gobierno, con los votos en contra del Grupo Popular. También se presento una moción para instar a la Junta de Andalucía para la mejora de la atención primaria de salud y la asistencia sanitaria pública; una propuesta que se ha presentado en numerosos ayuntamientos por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área Sanitaria Nordeste de Granada y Hospital de Baza. Se aprobó con la mayoría del Grupo Socialista, el Grupo Popular se abstuvo.

A propuesta de la Fundación Escoriza, se aprobó por unanimidad de la Corporación, el nombramiento como Hijo Predilecto, a título póstumo, de Francisco Quiñones Martínez; maestro y primer alcalde de la era democrática que falleció el pasado mes de Mayo. El acto institucional se celebrará en una fecha, aún sin determinar, con el acuerdo de la familia y del Ayuntamiento poceño.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

En el apartado de ruegos y preguntas. el portavoz accidental del Partido Popular, Gervasio García, se interesó por el refuerzo de seguridad de la Policía Local en horario nocturno y por incidencias de algunos vehículos a la hora de la recogida de los niños y niñas en el colegio.

Un pensamiento en “El Ayuntamiento poceño nombra Hijo Predilecto, a título póstumo, a Francisco Quiñones Martínez

  1. Propongo, si desde aquí es procedente, que una de las distinciones para D. Francisco Quiñones sería poner su nombre a la piscina municipal, ya que está no tiene nombre alguno. Esta infraestructura creada en la época en la que Paco gobernaba, nos genera una distinción en la comarca al ser una de las mas grandes e importantes así como el impacto turístico que generó desde el momento de su construcción. Sería un bonito detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.