20 de febrero de 2024

El Ayuntamiento ya tiene presupuestos para este año: 4,96 M de €

Los dos grupos políticos en la oposición, votaron en contra.

En la noche del Jueves 30 de Marzo, en Pleno Extraordinario de la Corporación poceña, se sometio a debate y posterior votación el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Pozo Alcón para el vigente año 2.023 por un importe de 4.961.629,10 €, cantidad algo inferior al año anterior.

En el capítulo 6 de inversiones, entre otras medidas, se refleja la compra de solares a la entrada de Fontanar, la 2º fase del graderio de las pistas polideportivas, adquisición de un solar en C/Parras, 2º Fase de mejora del Parque Santos Torres y expropiación de terreno para el camino de acceso a la sala de filtrado en el depósito de aguas.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

La portavoz del Partido Popular, María del Carmen Salvador, indicó del escaso tiempo que habían tenido para estudiar el presupuesto. Añadió que el equipo de gobierno había bajado la partida de empleo y aumentado los gastos en fiestas. Unos presupuestos, dijo la portavoz popular, que eran poco ambiciosos y que no generan empleo.

Por otra parte, Rocío Moreno, portavoz de Ciudadanos, también se quejo del poco tiempo para el estudio del presupuesto. Recordó que ,desde hace muchos años, no se ha tenido una negociación colectiva con los trabajadores del Ayuntamiento y que en el nuevo presupuesto no hay una partida presupuestaria para la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ni nada previsto para planes de empleo de jóvenes.

Finalmente, el presupuesto de 2.023 del Ayuntamiento de Pozo Alcón se aprobó por mayoría absoluta del equipo de gobierno socialista, con los votos en contra de los grupos municipales en la oposición, PP y Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.