9 de diciembre de 2022

El CADE de Pozo Alcón ofrece una nave para ayudar a emprendedores a iniciar un negocio

El servicio es gratuito; las solicitudes hasta el 30 de Septiembre

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en de Pozo Alcón, ofrece una nave de 346 metros cuadrados, situada en el polígono industrial La Asomadilla, para ayudar a la persona emprendedora que resulte seleccionada en el inicio y en el desarrollo de su idea de negocio en este municipio. Este servicio es gratuito, lo que permite evitar los gastos derivados del alquiler o de la compra de un local en la etapa inicial del negocio.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre y las personas interesadas pueden hacerlo en el CADE de Pozo Alcón o de manera telemática, a través de la plataforma web de gestión de alojamiento empresarial que tiene Andalucía Emprende (https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/) que, además de conocer el estado de ocupación de estos espacios, permite solicitar on line cualquiera de los que están disponibles, sin necesidad de desplazarse. 

El servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende permite a emprendedores y empresas, con proyectos de innovación y competitividad, disponer de un espacio gratuito para el comienzo y desarrollo de su actividad, durante un periodo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años. Se presta en dos modalidades: la de preincubación, para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, es decir, de proyectos que aún no se han constituido como empresas. Esta modalidad se presta en oficinas por un periodo de seis meses. Y, la segunda, de incubación, para que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad, y que se presta tanto en oficinas, en este caso por un periodo de un año, como en naves industriales, durante tres años.

Además de ceder el espacio, técnicos especialistas de Andalucía Emprende acompañan a las empresas durante todo el tiempo que están alojadas, con el objeto de desarrollar al máximo las potencialidades de cada proyecto. La provincia de Jaén cuenta con 40 CADES, 25 de los cuales disponen de espacio para un total de 141 alojamientos empresariales (86 oficinas y 55 naves). El CADE de Pozo Alcón dispone de dos naves y la otra está actualmente ocupada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.