18 de marzo de 2025

El «Confi» , donde siempre quedábamos, cierra sus puertas

Desde hace varios años hemos podido ver y comprobar como establecimientos comerciales de nuestro pueblo, con muchos años de actividad, han ido cerrando sus puertas por varios motivos aunque lo más habitual es la falta de relevo generacional. Negocios familiares que no han continuado su labor porque los herederos no han querido ó podido seguir la trayectoria familiar. Es, en estos días previos a la Navidad, cuando uno de los locales mas emblemáticos y con una larga trayectoria, como Cafetería-Pastelería Confi ha cerrado sus puertas y nos hemos quedado como «huérfanos».

Recordamos que Manuel Jiménez abrió su establecimiento ,tras una serie de vicisitudes, en 1.957; siendo siempre innovador en su labor creando la primera discoteca de la zona, «Galaxia», en el sótano de su establecimiento y donde toda una generación empezamos a conocer la música de baile, también creó la tendencia en la celebración de bodas, que hasta entonces se hacían en el cine, transformando su local de forma puntual para estos eventos sociales y más tarde con la proyección en vídeo de películas en pantalla grande.

En la segunda etapa de este establecimiento, Joaquín y su esposa Rosi, en 1.984, aplicaron nuevos métodos y tendencias en pastelería y bollería, hasta llegar hasta estos últimos años donde «Confi» era un establecimiento de referencia en su sector por la elaboración de productos de antaño con recetas originales y otras de creación y elaboración propia. Sin desmerecer a nadie, Pozo Alcón podía presumir de una gran cafetería-pastelería, con productos de primera calidad y sabores únicos, conocidos en toda la comarca y más allá; ultimamente enviándolos a numerosos lugares de nuestro país.

Pero claro, el tiempo es imparable y el descanso ,tras toda una vida trabajando, también debe llegar, por lo que Joaquín y Rosi tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de su jubilación. Cuánto tendremos que agradecer a esta familia por los numerosos momentos felices y experiencias que muchísimos poceños y poceñas pasamos en el «Confi».

Joaquín Jiménez , propietario de Confi, nos ha enviado este mensaje que reproducimos en su integridad:

Joaquín Jiménez Carrasco

5 comentario en “El «Confi» , donde siempre quedábamos, cierra sus puertas

  1. Queridos Joaquin y Rosi, daros las gracias por vuestra amabilidad siempre, para los que tenemos bastante edad recordamos la cafetería y por supuesto la discoteca Galaxia.

    Os deseo lo mejor en esta nueva etapa que comenzáis. Un abrazo

  2. Pues menuda faena. Como cliente y vecino, desearos una feliz jubilación. La carretera y por extensión, todo el Pozo, quedará huérfano de un servicio de hosteleria de calidad y del maravilloso trato humano recibido.
    Lo dicho, especialmente como vecino, os encontraré a faltar.

  3. Estimados Joaquín y Rosi, echaremos de menos el Confi, porque vuestros pasteles, panes , sus sabores y buen hacer son únicos y no sabemos, si los volveremos probar…
    A vosotros os deseamos lo mejor y, por supuesto, el descanso os lo habéis ganado de sobra.
    Ojalá, que haya alguien con ganas de continuar con vuestro legado, es duro, pero seguro que gratificante.
    Siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo de los sabores de Pozo Alcón. Un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.