Después de más de treinta años , el coro parroquial deja su actividad por desavenencias con el cura párroco
Los creyentes que, habitualmente asisten a las celebraciones religiosas de la parroquia, conocen la gran actividad de este colectivo que, de forma desinteresada, participa en los diferentes actos religiosos . Una labor que inició como director, hace 33 años, Santos Torres y que la ha continuado hasta ahora José Lara. El coro parroquial ha ido oscilando en el número de sus integrantes a lo largo del tiempo, componiéndolo alrededor de 25 personas, pero siempre con unos objetivos claros, el servicio a la comunidad y donar íntegramente el fruto de su trabajo a la parroquia y que ,según su director, asciende a lo largo de los años a unos 70.000 €. Con este dinero se ha contribuido a las diferentes reparaciones y embellecimiento de la iglesia parroquial.
Desde hace algún tiempo , han surgido diferentes desavenencias entre los integrantes del coro y el párroco, Francisco Daniel Villacañas, hasta que se ha producido la ruptura por diferentes cuestiones, una de ellas y quizás la más importante » la pérdida de confianza». Conocemos la versión de los hechos por parte de integrantes del coro, pero el párroco no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones.
Sin duda una mala noticia para la comunidad cristiana de Pozo Alcón ya que siempre el coro parroquial estaba dispuesto para participar en las diferentes eucaristías, funerales, bodas, novenas…así como la visita mensual a la Residencia de mayores de nuestra localidad.