2 de marzo de 2024

El Domingo de Resurrección pone el broche de oro a una gran Semana Santa

Se recupera la normalidad, con notable éxito en el aspecto económico

El largo puente de la esperada Semana Santa 2.022 ha sido completo en todos los niveles. El tiempo ha acompañado en los días claves, de Jueves a Domingo, con unas temperaturas primaverales; la ocupación de los alojamientos turísticos ha rozado el completo, lo que supone mas de 2.500 personas además mas un gran número de poceños que han visitado a sus familiares. Esta afluencia extra de personas, en tan pocos días, ha supuesto un importante impacto económico en los establecimientos de hostelería, restauración y alimentación.

En clave cofrade, las tradicionales procesiones de las diferentes Cofradías y Hermandades se han realizado según la programación; destacar a Mª José Gómez encarnando la figura de «La Verónica» y que, después de dos años de espera por la pandemia, cantó los tradicionales romances de una forma diferente y con un gran nivel vocal.

El acompañamiento musical de todas las procesiones, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección , con la excepción del Viernes Santo por la noche, corrió a cargo de la «nueva» Sociedad Filarmónica de Pozo Alcón, bajo la dirección de Alberto Navarrete que ha vuelto a dirigir el colectivo musical poceño tras la baja del anterior director. Destacar la calidad musical y amplia variedad de marchas procesionales que interpretaron mas de treinta músicos .

En definitiva, una magnifica Semana Santa en Pozo Alcón, con ausencia de de incidentes dignos de mencionar, donde se ha notado que el gran número de personas que había en nuestro municipio tenían ganas de salir y de socializarse. La próxima cita, San Gregorio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.