4 de agosto de 2022

El equipo de gobierno del Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 2.022 : 5,51 M de €

Los dos grupos políticos de la oposición (PP y Cs) votan en contra. José Amador, portavoz municipal del Grupo Popular, deja su cargo.

En la mañana del martes 5 de Abril se celebró un Pleno Extraordinario de la Corporacón poceña con un sólo punto en el orden del día, la presentación de los presupuestos para este año 2.022 por importe de 5.514.594,31 € y que fue aprobado por mayoría absoluta con los votos del equipo de gobierno socialista. Los dos grupos políticos en la oposición, PP y Cs, votaron en contra.

Quizás lo mas interesante de los presupuestos es el capitulo 6 de inversiones, donde se especifican diferentes actuaciones como la adquisición del terreno donde están ubicadas las letras de Fontanar, la compra de grupos electrógenos, adquisición de mobiliario para la zona recreativa de Peralta, el arreglo integral del Parque «Santos Torres», diferentes fases de las obras para el centro cívico, la construcción de muros y pivotaje del polígono agroindustrial y la expropiación de terrenos y construcción de una zona recreativa con helipuerto en la Cruz de S.Gregorio.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

El portavoz del Grupo Popular, José Amador, indicó en su intervención que en el apartado de gastos se podría ajustar con mas control y que los presupuestos «deberían haber sido mas valientes». Amador apoyó las obras de lo que será el Centro Cívico y criticó, por su alto coste, la construcción del polígono agroindustrial.

Rocío Moreno, portavoz de Ciudadanos, argumentó que los presupuestos deberán haberse consensuado . Criticó la falta de consignación para el proceso de regularización de la plantilla municipal y para una oficina de atención al consumidor así como para un parque periurbano.

Finalmente, José Amador , comunicó a los miembros de la Corporación que dejaba su puesto de portavoz municipal del Partido Popular, siguiendo con su acta de concejal. María del Carmen Salvador será, a partir de ahora, la nueva portavoz popular en el Ayuntamiento de Pozo Alcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.