9 de diciembre de 2022

El hormigonado del acceso a Guazalamanco se cuela en el Pleno del Ayuntamiento

En la noche de este jueves 29 de Septiembre se celebró el Pleno ordinario que, con periodicidad bimensual, se celebra en el Ayuntamiento de Pozo Alcón. Mayoritariamente, los asuntos que se trataron fueron de trámite administrativo; modificaciones presupuestarias para varias inversiones y aprobadas por unanimidad por todos los concejales, como la construcción de una capilla en el cementerio municipal, el convenio con la Sociedad Filarmónica de Pozo Alcón, un nuevo cuadro eléctrico en la piscina municipal así como el reconocimiento de una factura de la Sociedad General de Autores (SGAE).

También se aprobaron la declaraciones de interés social y aprobación definitiva de una línea eléctrica de media tensión promovida por Aceites Guadalentín y de la construcción de un complejo turístico de cabañas promovido por Hostelería Grela.

Los tres grupos políticos aprobaron inicialmente el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Diputación de Jaén y por unanimidad se aceptó la propuesta de felicitación pública a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil por la detención, el pasado mes de Agosto, de un hombre acusado de numerosos delitos de robo e intimidación con violencia y que causaron alarma social en la población. Asimismo, se extendió la felicitación al Guardia Civil Juan Martínez, jubilado recientemente, por su labor en el municipio poceño en mas de 25 años.

En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del Grupo Popular, María del Carmen Salvador, se interesó por las entradas a la localidad y la próxima instalación del nuevo logotipo del municipio.

Rocío Moreno, concejala de Ciudadanos, preguntó al equipo de gobierno por la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento así como por la reparación del camino de acceso a Guazalamanco realizado con hormigón, su impacto medioambiental y forma de acceso; además Moreno propuso la creación de un Plan de Turismo Sostenible. El debate estaba servido por parte de los grupos políticos, ya que las obras en el Parque Natural de Cazorla , Segura y Las Villas, es competencia de la Junta de Andalucía.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

En un comunicado, la Asociación Artepa (Asociación Rural de Turismo en Pozo Alcón) solicita que » se paren las obras que degradan y afectan a nuestra sierra, un paraje Reserva de la Biosfera al que debemos protección/protección de su sensible biodiversidad, como nos lo exige a nivel internacional la Unesco. Solicitamos el simple arreglo y mantenimiento de dicho camino.  Los caminos de nuestro paraje natural no se deben asfaltar, se deben arreglar y mantener con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.