23 de septiembre de 2021

El Partido Popular pide al gobierno central que la oficina del SEPE de Pozo Alcón vuelva a prestar servicio

Lo hace en una iniciativa parlamentaria tras las denuncias de los vecinos que deben trasladarse a otros municipios por el cese de actividad de sus oficinas del SEPE provocado por la falta de personal

En una nota de prensa el PP ha indicado que el diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha exigido al Gobierno de Sánchez que dé solución a los problemas que ha ocasionado el cierre de las oficinas del SEPE por falta de personal. Concretamente en la provincia de Jaén, donde hasta ahora había 26 oficinas del SEPE en funcionamiento, han dejado de prestar servicio las oficinas de Orcera y Pozo Alcón .“Es inadmisible que en plena crisis derivada de la COVID, cuando los trámites del SEPE están desbordados, los socialistas se permitan el lujo de echar personal y cerrar oficinas”, ha lamentado Requena. Por eso ha registrado una pregunta para saber “cuál es el número de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Jaén y en qué municipios están ubicadas; y cuál es la plantilla, activa, de baja, ocupada y vacante en cada una de las oficinas del SEPE de la provincia de Jaén, durante los años, 2021, 2020, 2019 y 2018”.

En palabras del dirigente popular, que oficinas como las de Orcera o Pozo Alcón hayan dejado de prestar servicio supone que los vecinos de estos municipios “se ven obligados a desplazarse a otras oficinas, a las que se les ha aumentado la carga de trabajo, que ya de por sí está siendo excesiva”, cuadriplicando en muchos casos la presión de trabajo en comparación con el mismo mes del año 2019. Esto además pone en peligro tanto el pago del desempleo como los ERTE, y “eso es algo que las familias jiennenses no se pueden permitir”, ha afirmado.

Por tanto, Requena ha informado que ante las denuncias de los vecinos que “no consiguen entender cómo pueden suprimir un servicio que en estos meses de pandemia está siendo de vital importancia”, presentará una iniciativa parlamentaria para pedir una explicación al Gobierno de Sánchez. “Desde el Partido Popular queremos saber cuándo tiene pensado el PSOE reabrir estas oficinas y que vuelvan a prestar sus servicios, tanto en Orcera, Pozo Alcón y todas aquellas donde no se esté dando el servicio al ciudadano correspondiente”. Y es que para el diputado nacional, “como siempre, con el PSOE son los municipios rurales los que se llevan la peor parte, los que sufren sus recortes, a los que les merman sus servicios”.

En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pozo Alcón, el portavoz del PP, José Amador, preguntó sobre el cierre de la oficina del SEPE en la localidad; El alcalde , Iván Cruz, contestó indicando que se había dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Jaén para pedir una solución .

Un pensamiento en “El Partido Popular pide al gobierno central que la oficina del SEPE de Pozo Alcón vuelva a prestar servicio

  1. Me gustaría contarles cómo llegó a nuestro pueblo la Oficina de Empleo pero…agua pasada no mueve molino. No obstante, les diré que se consiguió tras una ardua y compleja gestión y ahora, sin mediar -según parece-una simple comunicación oficial, cualquier gestión relacionada con este organismo, habrá que realizarla tras un desplazamiento al otro lado del Puerto de Tiscar.
    Declaraciones grandilocuentes, conferencias, congresos, promesas… todo para evitar que la España vaciada y“olvidada” caiga en el abismo por el que sin remedio se despeña.
    Nuestras políticos , por lo visto, desconocen aquello de predicar y dar trigo; solo predican, el trigo lo guardan para cosas de mayor enjundia; a quien le importa que el Pozo tenga o no tenga Oficina de Empleo…Me pregunto, ¿nos importa a nosotros.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.