17 de octubre de 2021

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración contra la futura macrogranja porcina de Dehesas de Guadix

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En la noche del jueves, 31 de Enero, se celebró sesión plenaria , con caracter ordinario, en el Ayuntamiento de Pozo Alcón. Un orden del día que incluía asuntos de trámite administrativo; uno de ellos era el levantamiento de reparo y reconocimiento extrajudicial de facturas a una empresa de la localidad. En este sentido, el portavoz del Partido Popular, José Amador, indicó que el equipo de gobierno incumple los contratos menores y que no dispone de partida presupuestaria para ese gasto. A pesar del debate, el punto se aprobó por unanimidad de todos los concejales para que la empresa pudiera cobrar.

También se aprobó una declaración institucional en contra de la proyectada instalación de una macrogranja porcina en el termino municipal de Dehesas de Guadix ;escrito que será enviado a ese ayuntamiento, al de Cuevas del Campo y a la Diputación Provincial de Granada.

En el apartado de comunicaciones el alcalde, Iván Cruz, anunció la incorporación en los próximos días de dos nuevos Policias Locales tras su paso por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Por ultimo, el Partido Popular no hizo ninguna pregunta ó ruego al equipo de gobierno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

4 comentario en “El Pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración contra la futura macrogranja porcina de Dehesas de Guadix

  1. Esto es increíble, yo creo que primero tiene usted Señor Alcalde que ocuparse del pueblo, falta de trabajo, caminos rurales,sin arreglar falta de seguridad, un pueblo sucio, una cantidad de fiestas impresionantes que le recuerdo que eso sólo crea más gasto. Nada de lo que usted prometio cuando presentó su candidatura. La juventud en Pozo Alcon no tenemos vida. Solo mira usted por el «turismo» qué no Le niego que lo haga, pero le aseguró que Pozo Alcon no vive del turismo. La agricultura es la mayor fuente de ingresos del pueblo. Sólo decirle que nunca lo juzgare como persona pero como Alcalde creo que este cargo le viene muy grande. Tiene gente a su alrededor que no pintan nada, ya se les pasó su tiempo de gobernar. Mire usted por su pueblo que es a quién se debe y deje un poco más apartado el turismo, que creo que aporta muy pocos ingresos a Pozo Alcon y si quiere hable con todos los comerciantes del pueblo.Si en el pueblo usted estuviera haciendo una buena labor le aseguró que muchas personas no estaríamos deseando de irnos de aquí. Un saludo Señor Alcalde.

  2. El progreso y la dinámica de un ayuntamiento se ve y se deduce en los puntos del orden del día y las mociones que se lleva a los plenos.
    Todo de puro trámite. Sólo piensan en viajes, fiestas, bailes, virgenes, Santos, fotos, globos, helicopteros, viajes a ibiza, etc, etc.
    lastima del dinero que les estamos pagando. Los plenos deberían hacerlos cada cuatro meses, algo nos ahorrarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.