29 de noviembre de 2023

El PSOE de Granada lleva al Parlamento de Andalucía la situación del Hospital de Baza

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha elevado al Parlamento andaluz una «queja por la reducción de personal y el desmantelamiento de servicios» que se vienen sucediendo el Hospital de Baza. Así, en la Comisión de Salud y Consumo la parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha interpelado este miércoles a la consejera de ramo sobre esta «preocupante situación, que viene de meses atrás».

Denuncia que en un año «se han perdido treinta médicos de Atención Primaria y dieciséis especialistas en el Hospital». Asimismo, ha lamentado que la lista de espera para ser atendido por un especialista haya aumentado en el último año un 27 por ciento, hasta superar  los 7.000 pacientes, mientras que el número de personas que esperan más de dos meses -casi 2.000 personas- se ha incrementado en más de un 113 por ciento, «el doble de la media andaluza».

María Ángeles Prieto, parlamentaria andaluza por Granada

La parlamentaria socialista afirma que «La falta o reducción de especialidades ha hecho incluso que pacientes de las comarcas de Baza y Huéscar y de las localidades de las provincias de Jaén y Almería , entre ellas Pozo Alcón, adscritas al centro sanitario bastetano se vean obligados a trasladarse hasta la capital para recibir sus tratamientos, hacerse pruebas o someterse a intervenciones que antes sí que se realizaban en el Hospital de Baza», ha explicado.