11 de junio de 2024

El sistema de avisos a la población por emergencias ya está operativo

El sistema de alertas ES-Alert, que permite enviar mensajes de alertas generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles localizados en un área afectada por una emergencia o catástrofe, entro anoche en servicio en toda España. A partir de ahora lo usuarios de teléfonos móviles, recibirán las alertas correspondientes en caso de que afecten a su lugar de residencia o donde se encuentre en ese momento.

Este sistema, integrado en la Red de Alerta Nacional, está gestionado por el Ministerio del Interior a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La activación de este procedimiento permitirá dar una respuesta mucho más rápida y eficaz ante situaciones de especial gravedad que puedan repercutir directamente sobre la población. Las alertas se enviarán de forma automática a todos los teléfonos móviles de la zona afectada, un proceso conocido como ‘112 inverso’. Está disponible en cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil.

El aviso facilitará que la población pueda protegerse ante fenómenos como como inundaciones, incendios, fenómenos meteorológicos adversos, volcánicos o accidentes químicos, entre otras emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.