12 de junio de 2024
Elecciones al Parlamento Europeo
El PSOE fue el partido político mas votado en Pozo Alcón
La participación en nuestra localidad en las elecciones al Parlamento Europeo fue del 44,84 %, siendo 1.866 las personas que depositaron su voto en las mesas electorales.
935 votantes se inclinaron a la opción del PSOE,un 50,46 % del total. En segundo lugar el Partido Popular obtuvo 796 votos, un 42,96 %. Izquierda Unida-Los Verdes fue la tercera fuerza política mas votada con 35 votos, seguida por el Partido Andalucista, integrado en Coalición por Europa con 26 votos.
Es de reseñar la bajada de votantes del PSOE y la subida del PP, respecto a las elecciones al Parlamento Europeo de 2.004.
Extrapolando estos resultados a unas las elecciones municipales, el PSOE lograría la mayoría absoluta, obteniendo 7 concejales.

11 comentario en “

  1. Enhorabuena a todos los partidos por estas elecciones tranquilas como deberian ser siempre, ojala las municipales se desarrollen así, aunque me huelo que el partido en el gobierno intentará como sea no perder la batuta, porque el P.P. viene pisando fuerte, porque los demás despues de ver el pulso de las europeas, no parecen tener mucha fuerza.

    Saludos Luis por ofrecernos esta ventanita.
    Un amante de Pozo Alcón.

  2. Yo pienso que batuta es igual al número de votos de los ciudadanos y eso ya se verá! No se te olvide que si estas elecciones europeas hubieran sido locales, el psoe hubiera tenido mayoría absoluta! Así que eso de que el pp pisa fuerte, no sé hasta qué punto pero que tampoco podrán pisarnos! Que quede bien claro!. María.

  3. En la casa de la Cultura va una podóloga y las citas las concierta un trabajador del Ayuntamiento.
    PREGUNTO:
    Puedo montar un negocio en la Casa de la Cultura y que trabaje personal del Ayuntamiento para mí.
    ¿Cuanto me cuesta?

  4. En contestacion a Maria, no se como te lo tomas tan a pecho, a no ser que estes en nómina en el Ayuntamiento, solo dije que el P.P. viene pisando fuerte por el resultado impresionante que han tenido en estas elecciones.
    En las municipales ya decidirán los ciudadanos también, pero parece ser que tu ya lo tienes decidido. Suerte

  5. soledad..señora o señorita maria estoy muy de acuedo con usted,en este pueblo el pp en vez de pisar fuerte,va cuesta abajo y sin frenos quien tiene la culpa de eso??serán los del mismo partido??es que para ser politico no hay que pisar a nadie por querer ser el mejor,al final eso pasa factura y el psoe,aunque no queramos reconocerlo está haciendo mucho por el pueblo y dejar ya la pelea de las obras de la plaza si ya han empezado pues dejadlos terminar al final todos nos alegraremos ahora,,,si me dejan pedir,pido…un cine por favor,saludos y se felices y dejar serlo….

  6. María el fundamentalismo no lleva a ningún sitio, aunque parece que a tí te lleva a un sitio muy determinado.
    Suerte y amplía tu mente. No todo es o yo o nadie.

  7. Desde aquí quiero trasmitir mi mas sincera felicitación al PSOE por su magnífico resultado, enhorabuena por lo bien que lo haceis. Los socialistas son los mejores políticos sin ninguna duda, consiguen arruinar económica y moralmente a los pueblos y que les sigan votando mayoritariamente, gracias a su excelente propaganda. Haber si aprenden los pardillos del PP, que no tienen ni idea de como se engaña al pueblo.

  8. CUANDO SE CUENTAN LOS VOTOS SE CUENTAN TODOS Y SI EL PSOE PASARIA DE CINCO CONCEJALES A SIETE PERO EL PP DE TRES A SEIS
    EL PSOE PIERDE 196 VOTOS Y EL PP GANA 314

  9. Pues los del PP, no se de que os alegraís. Estas elecciones son Europeas.
    En las municipales vais a bajar, puesto que no sabeis hacer labor de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.