El pasado martes 20 de Diciembre, en Palma de Mallorca, la Federación Empresarial Balear (FEBT), en su asamblea anual, realizó un acto de reconocimiento público a Emilio Díaz Guirado,(Pozo Alcón, 1949), por su trayectoria y aportación profesional al transporte discrecional en Ibiza. El evento estuvo presidido por la Presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; contando con representantes del Consell de Mallorca y de Ibiza junto al presidente de la FEBT, Rafael Roig.

Emilio Díaz, como muchos otros poceños, emigró de nuestro municipio cuando tenía sólo 17 años; con mucho trabajo y esfuerzo supo levantar una empresa que ahora es referente en Ibiza en cuanto al transporte discrecional . No se puede entender su andadura personal y profesional sin su esposa, Esperanza, y ya en los últimos años , junto a sus hijos Emilio, Ana y Jordi que han sabido tomar el testigo para hacer de Dipesa Group Ibiza líder en su sector.
Emilio, a pesar de los años, nunca rompió los vínculos con su pueblo y sus gentes, siempre ofreció puestos de trabajo a sus paisanos y aún hoy, cuando ya está jubilado, es muy normal verlo por el «Pozo» siempre hacendoso con sus tierras y olivos.
Desde aquí nos gusta reconocer las trayectorias profesionales de nuestros paisanos, bien sea en nuestro municipio ó en cualquier lugar donde se encuentren, como es el caso de Emilio Díaz que ahora ha sido valorado y reconocido por sus muchos años de trabajo y dedicación. Algo que ya sabíamos en Pozo Alcón desde hace tiempo. Enhorabuena.
Como poceño, me siento orgulloso de que se reconozca el trabajo , el sacrificio y el buen hacer de otros paisanos. Emilio Diaz, es un ejemplo a seguir; ha creado una empresa puntera en las Baleares, partiendo de cero , pero con las ideas claras: trabajo, seriedad y honradez. Enhorabuena , Emilio, ahora, le toca a tus hijos continuar lo que tú emprendiste… no les será difícil con el ejemplo recibido.