22 de abril de 2024


Emotivo y literario pregón de Semana Santa El pasado sábado en la Casa de la Cultura y, como preludio a la Semana Santa poceña, tuvo lugar el tradicional pregón a cargo de Juan Francisco Andrade Bellido, médico de profesión y escritor de poesía, novela y artículos en publicaciones locales.

Ante un gran número de personas que llenaron por completo el recinto, el acto fue presentado por el párroco de la localidad, Francisco Daniel Villacañas, que comentó las cualidades personales y literarias del protagonista. Posteriormente el pregonero inició su discurso basado en sus profundas creencias religiosas y en los textos del escritor almeriense Francisco Villaespesa. Andrade, en su creación elaborada en prosa poética, se apartó de los tradicionales pregones cofrades, desprendiendo una gran calidad literaria e intenso sentimiento personal. El evento acabó con la entrega, por parte del alcalde Ignacio Moreno, de una placa conmemorativa al pregonero de la Semana Santa Poceña.

Un pensamiento en “

  1. Enhorabuena a Juan Francisco. Gracias por aportar un pregón de Semana Santa tan rico literariamente hablando y tan emotivo.
    El mejor pregón que el pueblo podría tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.