El Consejo Escolar, en un comunicado, confirma la grave situación por la falta de alta velocidad de Internet.
El Consejo Escolar del IES Guadalentín de Pozo Alcón ha emitido un comunicado para general conocimiento de todos en el que se indica la grave situación en la que se encuentra el centro educativo por la falta de una conexión de internet de alta velocidad.
Ante la situación actual por el COVID, por la que algunos profesores y alumnos están de baja ó confinados , parte de las clases se realizan de forma telemática. La conexión entre el profesorado y alumnos se colapsa a primera hora de la mañana ya que el servicio de internet es claramente insuficiente, tanto en el centro educativo como en el municipio de Pozo Alcón. Existe además un agravio comparativo cuando en municipios próximos , con menos población, ya disponen de fibra óptica.
En el escrito, el Consejo Escolar, afirma que está en juego la educación del alumnado en este curso escolar si no se soluciona este problema. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pozo Alcón emitió hace unos días un comunicado reclamando la comercialización de la fibra óptica en el municipio poceño. El cableado e instalación está hecha hace más de un año por diferente calles de nuestra localidad.

