En la noche del jueves 27 de Marzo se celebró, en sesión ordinaria, Pleno de la Corporación de Pozo Alcón con asuntos varios a tratar como la modificación presupuestaria para hacer frente al pago de facturas de proveedores y la modificación de tasas para el acceso a la piscina municipal para esta temporada y que supondrá una adaptación de los precios con nuevos abonos para pensionistas y grupos.
También se aprobó por unanimidad de todos los concejales, la renovación de documentación para un nuevo complejo turístico con cabañas, así como un nuevo centro de lavado y de un taller de reparación de vehículos.
Posteriormente, se dio conocimiento de la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2.024. En el apartado de comunicaciones de la alcaldía, Iván Cruz, entre otros asuntos, indicó la apertura del coto intensivo de pesca, la realización de un curso, con la colaboración de la Diputación de Jaén, de monitor de ocio, tiempo libre y ecoturismo asi como la publicación de un decreto para cubrir cuatro nuevas plazas de policía local.
En ruegos y preguntas, la portavoz del Partido Popular, María del Carmen Salvador, se interesó por el contencioso que existe entre el adjudicatario del Camping de la Bolera y el ayuntamiento de Pozo Alcón sobre la valoración de material mobiliario. Una discrepancia que el equipo de gobierno ha remitido a los servicios jurídicos de la Diputación de Jaén para reclamar 50.000 €. La portavoz popular preguntó el porqué las empresas y proveedores del Ayuntamiento son siempre las mismas, pidiendo que se cuente con todas las de nuestro municipio.