27 de septiembre de 2021

Esperanza, a corto plazo, de tener Internet de alta velocidad

Una empresa instaladora indica que en 3 ó 4 meses podría estar funcionando. El alcalde, Iván Cruz, responde a una empresa instaladora local y a la concejal de Ciudadanos por su comunicado.

Esta mañana la empresa, PinkBear, operadora de fibra y móvil a nivel nacional, ha indicado en un comunicado » el comienzo de las gestiones y labores para el despliegue de la fibra óptica en el municipio «. También afirma que » Yendo todo bien se estima que en 3/4 meses estará en completo funcionamiento » . Según hemos podido saber, tendrá una red propia por lo que deberá hacer una nueva instalación de cableado y las conversaciones con el Ayuntamiento de Pozo Alcón están muy avanzadas para obtener los permisos necesarios. En su página web, esta empresa comercializa 100 MB por 22 € mensuales.

El alcalde poceño, Iván Cruz, confirma que está pendiente de recibir la próxima semana el proyecto de instalación de la empresa PinkBear ; también comunica que otras empresas se han interesado por la red instalada de Mas Móvil para poder comercializar la fibra en el municipio.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

En las mismas declaraciones a Cadena Dial Andalucía Este, Cruz ha querido salir al paso sobre una polémica con una empresa de telecomunicaciones de implantación local .

Y sobre el comunicado de la portavoz ce Ciudadanos, Rocío Moreno, El alcalde Iván Cruz ha indicado lo siguiente

3 comentario en “Esperanza, a corto plazo, de tener Internet de alta velocidad

  1. Nos alegra saber que por parte del Ayuntamiento se están empezando a gestionar este trámite tan necesarios para todos la población de Pozo Alcón.
    Esperamos que se tenga en cuenta la zona de la Bolera, con la inversión de empresarios turísticos, que necesitan de manera urgente una solución para dar una imagen de calidad de cara al cliente: desde el Camping, Hoteles, Apartamentos Rurales, Cabañas de madera y restaurantes de la zona.
    Es por todos conocido, la escasa o nula cobertura de la red internet de la citada zona de la BOLERA, que se agravan en épocas de mal tiempo (lluvias, viento, nubes…).
    De hecho, se está preparando un escrito, recogiendo firmas, para informar de dicha demanda en la citada zona.

    1. Buenas noches, desde PinkBear estamos abiertos a sugerencias para el despliegue además de escuchar a los empresarios de la zona. Revisando las empresas que hay en la carretera de la Bolera, es imposible el alcance por fibra pero si podemos ver la posibilidad de adecuar internet de calidad para los negocios y alojamientos siempre y cuando haya un compromiso por parte de los propietarios para poder invertir en la zona.

      Somos un operador de la zona, y nuestro primer despliegue propio va ser en Pozo Alcón dada la situación actual respecto tema de internet. Siendo nuestra prioridad el buen funcionamiento y el avance de la zona, aunque seamos un operador a nivel nacional nuestra motivación es nuestro terreno, hablo de terreno porque yo soy de Freila y como habitante de esta zona conozco de primera mano el abandono que tenemos por parte de la Adminsitración, y ayudas en general para el despoblamiento y emprendimiento.
      Las ayudas las cogen otros que su prioridad es otra, para luego desplegar y dejar el tendido abandonado hasta que otros que vamos con nuestro capital privado vamos con la intención de devolver la confianza y el avance de nuestra querida tierra, siendo el de ellos el intentar pisarnos. Un saludo desde PinkBear

      1. Gracias por su interés y colaboración. Cuando quiera nos ponemos en contacto con su empresa y poder solventar nuestro grave problema lo antes posible y poderlo solucionar. Desde el «Directorio de Turismo en Pozo Alcón» le ofrecemos nuestro apoyo y ayuda para poder coordinar a todos los empresarios de la zona afectada, dado que nuestra finalidad es dinamizar social, cultural y económicamente Pozo Alcón.
        Muchas Gracias
        cmanager@turismoenpozoalcon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.