24 de febrero de 2024

Este San Gregorio será diferente

Equilibrio entre la celebración de la fiesta y la conservación del patrimonio natural

El Ayuntamiento de Pozo Alcón y el alcalde, Iván Cruz, han publicado en redes sociales un comunicado y video donde se indica la prohibición de encender fuego, ni el uso de equipos electrógenos particulares en la romería de San Gregorio del sábado 6 de Mayo. Una orden que emana de la Junta de Andalucía , siendo efectiva para toda la Comunidad Autónoma ante la situación de sequía y altas temperaturas que han hecho elevar el nivel de riesgo de incendios forestales.

Como todos sabemos, este evento convoca a numerosas personas en el entorno del Área Recreativa del Hoyo de los Pinos durante todo el sábado y parte del domingo por lo que esta limitación hará que este año se desarrolle de forma distinta en cuanto a logística para la elaboración de la comida que deberá estar elaborada previamente, así como la falta de electricidad en las reuniones particulares. Será todo un reto para la organización de los grupos familiares y/o de amigos.

Quizás lo mas importante para ese día tan esperado, sea la necesaria concienciación de las personas que nos reunamos ;ser responsables en cuanto al entorno, tener cuidado con los cigarrillos mal apagados y con las imprudencias fruto del consumo del alcohol.

En los comunicados realizados por el Ayuntamiento poceño, no se ha indicado como va a estar vigilado el cumplimiento de esta prohibición y que sanciones pueden acarrear no acatar la orden gubernativa, porque seguro que habrá algún caso de irresponsabilidad.

Un pensamiento en “Este San Gregorio será diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.