21 de abril de 2024


Fiel a su cita trimestral, la revista CABAÑAS de nuevo ofrece sus contenidos.Uno de ellos, de opinión, es

LO QUE NOS HA PASADO…
El verano chicharrete ha llegado calenturiento , con la “depre” de la desaceleración ó crisis (depende quién lo diga), el combustible por las nubes, una previsible campaña de aceituna bajo mínimos y pocas reservas turísticas, en definitiva , no pinta demasiado bien el segundo semestre de éste año 2.008.
Hace unos días hemos cumplido nuestro primer año del actual gobierno municipal surgido de las elecciones de Mayo de 2.007. Cada grupo político cuenta de “la feria según le va en ella”. Hasta este momento se han escenificado claramente las posturas y las formas, pasando por diversas etapas en las difíciles relaciones Gobierno-Oposición-Medios de Comunicación.

Después de varios años y numerosas personas implicadas, por fin llegó la inauguración del anhelado Pabellón Polideportivo donde acudieron, como no podía ser de otra manera, políticos de nivel autonómico y provincial. Una gran instalación que debe tener una programación adecuada para ayudar a la maltrecha práctica deportiva de nuestro pueblo. También se ha puesto en funcionamiento la remodelada Casa de la Cultura que supone tener unas dependencias dignas y un espacio escénico adecuado para el desarrollo cultural. Dos proyectos culminados de otras legislaturas, no sin problemas heredados y que ha supuesto una inversión importante de diversas instituciones. Y ahora, ¿qué proyectos importantes tienen nuestros políticos entre manos?

En éstas mismas páginas del anterior número de Cabañas, apuntábamos que el lío de las “naves de aperos” convertidas en chalés iba a ser un tema caliente e inminente. Una filtración interesada a un medio de comunicación provincial ha sacado a relucir que existe una investigación de la Guardia Civil que indica que hay alrededor de cincuenta expedientes de viviendas presuntamente ilegales en el municipio. Un tema delicado que puede levantar ampollas y salpicar, de distinta manera, a anteriores y actuales políticos de nuestro pueblo. Por higiene democrática, sería una injusticia que, los que han vulnerado la ley, sólo sean sancionados con algo más de mil Euros creando un serio precedente para el futuro. Es primordial eliminar cualquier clase de duda e investigar y depurar las responsabilidades politicas y técnicas de las presuntas construcciones ilegales.”La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también aparentarlo”.
Tomando el fresco en las noches de éste verano se empieza a decir de todo y para todos los gustos sobre los propietarios de los “chalés de aperos con piscina ó balsa de riego” que, algunos incluso, tienen la desfachatez de solicitar agua y electricidad. ¡¡QUE CARA MÁS DURA!!
L.Gámez

La revista CABAÑAS en su integridad :

10 comentario en “

  1. Después de leer Cabañas, me planteo una pregunta respecto al artículo: ¿Cartas a Octavía o a ZETA?. Yo sugiero que para la próxima vez se le cambie el nombre, lo mismo despierta más interés.

    Pilar & Cía.

  2. A Pilar & Cía.
    En vez de ir por ahí sugiriendo y dando consejos a los demás, ¿por qué no escribes tú en Cabañas, le pones el nombre que te parezca y comprobamos el interés que despiertas?

  3. En los primeros números de cabañas, las esperadas cartas a Octavia, nos deleitaban con sus acertadas criticas y su exquisita prosa, desafortunadamente ahora se está escorando peligrosamente a la derecha y a punto de naufragar debido al gran lastre político (manipulado y retorcido) con que van cargadas dichas cartas.

    En la próxima carta, nos haría un gran favor cambiando el enunciado, que podría llamarse «Cartas a Zapatero» y dejarse de eufemismos.

  4. CARTAS A OCTAVIA
    Me gustaría saber a que «Octavia» se refiere.
    OCTAVIA, Hija del Emperador Claudio y Mesalina.
    OCTAVIA, Hija de Cayo Octavio Turino
    OCTAVIA, Hija literaria de Alfredo Bryce Echenique en su Novela «El Hombre que hablaba de Octavia.
    OCTAVIA, de la Pelicula del mismo nombre de Basilio Martín Patiño.
    OCTAVIA, Famosa banda de Rock boliviana.

  5. creo que Cabañas es una muy buena revista de información local y donde cada colaborador da su opinion que puede ser del agrado de unos y del desagrado de otros como es normal y cada uno es libre de poner el titulo que le de la gana y solo me queda felicitar a todo aquel que aporta y colabora con esta revista y decirles a los que critican todo solo una cosa:escribir vosotros si sois capaces

  6. A ver, pienso que no se trata de escribir en Cabañas o no puesto que cada uno emplea su tiempo libre en lo que quiere o puede. Yo lo que me refiero es al contenido del artículo ya que el 95& del artículo es una crítica a Zeta por lo que dije lo del cambio de título ya que soy crítica con lo que leo y no me pareció bien que se dirija a Zp y luego ponga Octavia. ¿Para qué? A lo mejor en otros artículos ya pasados o futuros tiene su sentido pero en éste no, ¡ojo! es mi opinión.

    Y en cuanto a escribir yo para ver el interés que despertarían mis artículos, he de decirte que estoy bastante formada para ello pero el escribir en Cabañas no está en ninguno de mis objetivos por ahora, después no sé; por lo que no sé el interés que tendrían.

    Ah, yo también tengo curiosidad por saber qué OCTAVIA es de la anterior lista o lo mismo no se encuentra en esa serie.

    Y, por supuesto, que es de agradecer a todos los que aportan en la revista, sin ellos no habría «Cabañas».

    Pilar & Cía

  7. Hay que felicitar a los que hacen posible la publicación de esta revista y a los que escriben en ella. A pesar de ser modesta, esta publicación tiene una característica que la hace muy muy especial: la gente que escribe en ella son de lo más variopinto y con ideales que en algún caso son radicalmente opuestas, pero a pesar de eso todos tienen cabida.

    Animo a todos los que participais en esta idea. Quizás algún día, si me lo permitís, escriba algo.

  8. Enhorabuena al autor de «Cartas a Octavia», considero que aporta un toque de calidad y eleva enormemente el nivel de la revista Cabañas, haciéndola mucho mas interesante y entretenida. En cuanto a los que no les guste, supongo que por lo acertadas de sus críticas, pues sencillamente que no la lean, pero que se dejen de descalificaciones y ataques que lo único que dejan en evidencia son su ideología, su falta de tolerancia y su espíritu censor e inquisitorial. No puedo entender como los que se las dan de «Progres» son, en realidad, unos radicales y dictadorzuelos.

  9. Con respecto al autor de «cartas a Octavia, nada tengo que objetar, reconozco su valía tanto personal como profesional, lo que se critica en las anteriores intervenciones, es que empezó con una prosa impersonal y por lo tanto agradable y amena para todos o la mayoría de los lectores y ahora se trata de unas cartas a modo de «panfleto», criticando al actual gobierno elegido libremente por la mayoría de españoles que votaron en las pasadas elecciones generales.
    No soy ni militante ni simpatizante de ningún partido político, pero creo que hay otros lugares donde se puede hacer política y me gustaría disfrutar de la lectura de las famosas cartas, tal y como eran anteriormente.

  10. Dices «Espíritu censor e inquisitorial». qué barbaridad! creo que no me conoces! ya no pienso perder más tiempo, tengo cosas mejor que hacer. Saludos a los no «progres»!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.