En la noche del jueves 29 de Julio se celebró el pleno de la Corporación de Pozo Alcón en la que se trataron varios temas de trámite administrativo; podemos destacar el acuerdo por unanimidad de todos los concejales de la fijación de las fiestas locales para el año 2.022 que seran los días 26 de Julio (Fiestas Patronales) y 2 de Septiembre (Fiesta fin de verano).
También se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Pozo Alcón al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), acuerdo que servirá para el asesoramiento con personas de otras nacionalidades. Otro punto en el orden del día fue la propuesta conjunta de todos los partidos políticos y votada por unanimidad para el nombramiento como funcionario honorifico, con carácter vitalicio, a Francisco Férez Soler por sus cualidades humanas y reconocida labor en el consistorio poceño.
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del grupo popular, José Amador, se interesó por el cierre, por falta de personal, de la oficina del Servico Publico de Empleo Estatal (SEPE). El alcalde, Iván Cruz, indicó que la Subdelegación del Gobierno en Jaén está trabajando en subsanar esta situación.
La concejala de Ciudadanos, Rocío Moreno, pregunto por el mercado semanal y por cuando volvera a su antigua ubicación en el centro de la localidad poceña.