Un año más, una de las citas institucionales y sociales dentro de la programación de nuestra feria es la entrega del Premio Emprendedores que recordamos, es el reconocimiento público de la trayectoria ó iniciativa novedosa de una actividad profesional ó social realizada en nuestro municipio.
En esta ocasión, el premio Emprendedores, en su vigésimo cuarta edición, ha sido otorgado por unanimidad a los Hermanos Valera Díaz; decisión adoptada por los miembros integrantes de la Comisión de Fiestas, presidida por el alcalde, Iván Cruz, y con la participación del que suscribe.
Los siete hermanos han sabido estar unidos muchos años, con la base de sus padres, Ángel e Isabel. Los comienzos laborales de esta familia fueron duros, primero con la emigración del cabeza de familia hasta establecerse en nuestro pueblo con un primer camión, pequeño, pero que no paraba, haciendo cualquier tipo de porte hasta que sus hijos empezaron a arrimar el hombro para crear el almacén de materiales de construcción y derivados que sigue en pleno funcionamiento. Con el empuje de los más jóvenes, la empresa familiar creció, diversificaron su actividad con camiones de todo tipo, maquinaria pesada y trabajos en obra civil.
Los hermanos Valera Díaz, siguen invirtiendo en nuestro municipio con próximos proyectos como una Planta de tratamientos de residuos de construcción y venta de áridos reciclados que supondrá una importante inversión. Paralelamente, siguen con otras apuestas empresariales y creación de alojamientos de turismo rural.
Sin duda, Emprendedores con letras mayúsculas son los Hermanos Valera Díaz. Ángel, Maribel, Manolo, Carmen, Carlos, Yolanda y Jesús, son plenamente merecedores de esta edición 2.024 del Premio Emprendedores que será entregado el jueves 25 de Julio dentro de la programación de nuestras fiestas patronales.