22 de julio de 2024
Homenaje a los maestros Sebastián y Encarnita
La comunidad docente de nuestra localidad ha realizado un merecido homenaje por su jubilación al matrimonio de maestros, Sebastián Crespo y Encarnación Sánchez. El acto, muy emotivo realizado en el Hotel Los Nogales, contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Pilar Salazar, Manuel Osorio, Inspector de Educación además de los hijos y familia de los homenajeados así como con la gran mayoría de los maestros del C.E.I.P “Nuestra Señora de los Dolores” y de profesores de I.E.S “ Guadalentín”.
Sebastián y Encarnita se jubilan después de 34 años de ejercer su profesión en Pozo Alcón, tiempo en el que han demostrado una gran valía tanto en su trayectoria profesional como personal.

10 comentario en “

  1. Aquí en la distancia quisiera muy sinceramente formar parte de este emotivo homenaje a D. Sebastián Crespo y Dña. Encarnación Sánchez. Porque seguro que él se acordará de sus primeros años como profesor, en los que este gran profesor, porque no es para menos. Se empeñó en que nuestro nivel de Matemáticas de la entonces E.G.B. era muy bueno y eso no se tendría que quedar en tierra perdida, así que cogió su Citroën Palas, que por aquel entonces tenía, y él personalmente sin ninguna clase de subvención ni nada que se le pareciera, se preocupó de inscribirnos y de llevarnos todas las veces que hicieron falta a las distintas pruebas en el Certamen Matemático Provincial de Jaén. Y les voy a ser sincero hice un examen que hoy en día con el nivel que tengo no me saldría ni parecido, por desgracia quedé sólo yo de Pozo Alcón, con un cuarto premio,pero no fue nada malo ya que después nos enteramos que no se ajustaba mucho al puesto que realmente debería de haber quedado, por desgracia hay cosas como esas que siguen ocurriendo en este país. Bueno sea de la manera que sea este esfuerzo siempre se lo agradeceré a este gran profesor porque así lo ha sido y siempre lo será. Mi máximo agradecimiento a esta gran persona de la enseñanza, D. Sebastián , te lo mereces, así como a Dña. Encarnación a la cual no he llegado a conocer tanto como a él. Aquí en la distancia un gran abrazo y un saludo de todo corazón para toda mi gente de Pozo Alcón. J.L.Valera.

  2. Enhorabuena!!!Sebastian y Encarnita
    Los dos me habeis dado clases, sois ambos estupendos. Muchos profesores deberian ser como vosotros. En especial a ti Sebastian has sido buen profesor y como director un ejemplo a seguir. Creo que has dejado el listón bastante alto.
    Un saludo, y esperemos que no cambiesis .

  3. Mis más sincera enhorabuena a estos dos maestros por todos los años que han dedicado a la enseñanza y que se han volcado con sus alumnos. En especial a D. Sebastián, que fue mi tutor y maestro durante tres años en EGB y que fue todo un ejemplo de vocación y dedicación con todos y cada unos de sus alumnos, tanto durante nuestro paso por el colegio como después de acabar los estudios.

    Muchas felicidades.

    Mª Carmen Rodríguez

  4. SOY UNA EX ALUMNA SUYA DE DON SEBASTIAN.Y PARA MI A SIDO UN GRAN MAESTRO Y UN DE VOCACION Y DEDICACION.ENORABUENA TE MECERECES ESTE HOMENAJE Y MUCHOS MAS.MUHAS FELICIDADES A LOS DOSY GRACIAS POR SER TAN BUEN MAESTRO ERES UN EJEMPLO A
    SEGUIR. ANA I.

  5. Soy un antiguo alumno de D. Sebastian, al que tengo en la memoria como muy buen profesor y excelente persona. Lo recuerdo con talante afable, siempre correcto en el trato. Preocupado por motivar a sus alumnos, más allá de donde llegaban incluso sus obligaciones, nos animó a participar en el certamen provincial de matemáticas Thales.
    Como decían en el primer comentario, sólo bastaba su coche y sus ganas para llevarnos donde hiciera falta. Aprovecho para mandarle desde aquí un fuerte abrazo y mi más sincero deseo de que disfrute de una jubilzación plena de felicidad, se la ha ganado a pulso,

  6. Soy un antiguo alumno de Dª. Encarnita. Guardo muy buenos recuerdos de ella. Estoy a muchos Km de Pozo Alcón y me ha sorprendido el saber que ya se había jubilado. La última vez que la vi, el verano pasado, la encontré muy joven; de ahí mi sorpresa cuando he visto el reportaje.Me imagino que lo habrá hecho de forma voluntaria. Espero que disfrute de esta etapa de la vida; como maestra lo ha dado todo. Concretamente en mí, puso las bases del ingeniero que actualemnte soy. Lo digo porque ella me enseñó a leer y a escrir. Dª. Encarnita le deso lo mejor a usted y a su marido D. Sebastián que aunque no tuve la suerte de tenerlo como profesor, me consta que ha sido un gran profesional.
    Un abrazo para los dos.

  7. No podemos alegrarnos por la jubilación de D. Sebastián y Dª. Encarnita.

    Nos Explicamos:
    Mi mujer y yo los tuvimos como maestros y para nosotros además de dos buenos maetros los consideramos dos buenas personas.
    Tenemos dos hijos de 5 y 7 años y nos bubiera hecho mucha ilusión que también hubieran ido a la escuela con ellos.
    Creemos que Pozo Alcón los va a echar en falta; pero están en su más completo derecho de disfrutar, ahora que todavía son jóvenes de unos años de tranquilidad.

    Nuestro reconocimiento.-

  8. No estoy en contra del homenaje de estos dos grandes profesionales. Creo que se lo merecen.

    Sin embargo Me gustaría que alguna vez, este ayuntamiento y este Pueblo homenajearan a otro tipo de trabajadores que también se lo merecen.

    Un albañil de 63 años.

  9. Echo de menos en ese homenaje a algunas personas que trabajaron junto a estos`profesores desde la asociación de padres tanto desde el colegio como el istituto ¿que pasó? no los invitaron o no se enteraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.